171206_Ramiro Arnedo1

Ramiro Arnedo innova con nuevos pimientos california rojo: Sanabria F1, Mauricio F1 y Ercina F1

Banner IGP ESP

La casa de semillas Ramiro Arnedo ha celebrado hace unos días en El Ejido su jornadas de puertas abiertas, para dar a conocer sus nuevas variedades de pimiento california rojo. Durante dos días, más de 250 agricultores y técnicos de las principales comercializadoras de la provincia pudieron conocer el nuevo material de Ramiro Arnedo. Se trata de las variedades Sanabria F1, Mauricio F1 y Ercina F1 con los que esta empresa española completa los ciclos de cultivo desde el extratemprano hasta el más tardío.

Sanabria F1 es la variedad para extratemprano de Ramiro Arnedo, un pimiento para trasplantes en junio, de fácil cuajado y cuya planta entra rápido en producción

La planta de esta variedad extratemprana es de vigor medio-bajo y su fruto de calibre G es “muy homogéneo. Además el viraje de verde a rojo es “muy rápido”, tal como asegura Pablo García, técnico de Ramiro Arnedo.

171206_Ramiro ArnedoLos frutos de Sanabria F1 son cuadrados con un color rojo intenso y con mucho brillo y, también, destaca esta variedad por ser fácil de recolectar y por su ausencia casi total de silverelina.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Según Ramiro Arnedo, Sanabria F1 es una variedad “ideal para exportación” porque tiene un calibre G “perfecto y un brillo estupendo”

La segunda de las novedades de Ramiro Arnedo es Mauricio F1, un pimiento que se recomienda para transplantes desde el 5 de julio hasta el 20 de julio y que se caracteriza por “su color rojo intenso y por tener un brillo muy alto”. Además esta variedad aporta un fruto cuadrado y con calibre GG que lo hace muy atractivo para la producción y para la comercialización. Desde la casa de semillas añaden que la característica que puede hacer que este pimiento sea un referente en el campo es “su gran consistencia”.

La última de las novedades que se pudo ver durante las jornadas de campo fue Ercina F1, una variedad para trasplantes tardíos y que es “muy productivo”.

Ercina F1 tiene un alto porcentaje de calibre GG y tiene unos frutos de color rojo muy atractivos

Con estas variedades, Ramiro Arnedo completa su catálogo de pimientos California rojos para todos los ciclos puesto que para ciclo medio la casa de semillas ya cuenta con Merlot, un pimiento de calibre GG que está muy asentado en el campo almeriense, mientras que para tardío la casa de semillas apuesta ya por otra variedad como es Enol, un pimiento de calibre G, con buen aguante tanto en planta como en postcosecha.

Fuente: Ramiro Arnedo

Descargar / Download PDF