Proveedor y clientes, creciendo juntos

Banner Feria San Miguel

El nuevo programa está diseñado para crear y compartir con sus clientes un conocimiento altamente cualificado sobre el mundo de soluciones de esta compañía para la nutrición de los cultivos y los bioestimulantes. El lanzamiento de Valagro Academy ha coincidido con la última edición de Fruit Logistica. No podía ser de otra forma.

“Valagro Academy ha sido fue creada para complementar la gama de soluciones innovadoras y sostenibles con el apoyo técnico altamente profesional y especializado, capaz de crear y compartir una mayor conciencia sobre el mundo de la nutrición y bioestimulantes planta, y de cómo los productos especializados de Valagro pueden mejorar el rendimiento de cultivos, en beneficio de la eficiencia y la sostenibilidad en la agricultura”, ha declarado Benoit Genot, director global de Marketing de Valagro, en rueda de prensa, escogida para coincidir con la celebración del evento mundial de referencia para el sector de frutas y hortalizas con sede en el Berlín: Fruit Logística 2016.

Soluciones innovadoras y sostenibles

“Para el reto de alimentar a 9 .000 millones de personas en 2050, pero respetando el medio ambiente ni la agricultura con insumos tradicionales ni la agricultura orgánica pueden cumplir este objetivo. Valagro siempre ha invertido para lograr soluciones innovadoras para incrementar el rendimiento de los cultivos mediante los bioestimulantes”, ha declarado Gianluca Di Tommaso, Global Head of Crop Management de Valagro. “Los bioestimulantes trabajan en la fisiología de los cultivos para alcanzar una mayor productividad de los cultivos hasta el nivel potencial genético de la planta, activando sus genes”, ha advertido.

Adaptado a cada necesidad

“Con Valagro Academy, seremos capaces de ser cada vez más sensibles a las nuevas y diversas necesidades de nuestros clientes, que siempre han estado en el centro de nuestra los objetivos de la empresa “, ha subrayado Benoit Genot, quien junto a Gianluca Di Tommaso, han explicado los objetivos de este proyecto innovador que nace de la voluntad del grupo de seguir concentrando actividades y estrategias en los clientes y sus necesidades específicas, para “aprender a crecer, juntos”, como dice el lema de la Academy. De hecho, el objetivo de la Academy es promover una conciencia más amplia y compartida sobre el mundo de la nutrición vegetal y de los bioestimulantes, y sobre cómo las especialidades Valagro pueden mejorar el rendimiento de los cultivos, proporcionando una respuesta eficaz y sostenible a las necesidades de la agricultura.

238deedFormación e implicación

Por esta razón, Valagro Academy ofrece una formación específica coordinada por el equipo de los Crop Manager de Valagro y enfocada hacia el equipo involucrado en la venta. En todas las ramas del Grupo, el equipo de ventas participará periódicamente en reuniones de capacitación, reuniones de uno a uno y formaciones digitales donde se puede obtener información y actualizaciones sobre el mundo de la nutrición vegetal y bioestimulantes, junto a las sesiones específicas sobre los productos Valagro, las exigencias locales y las soluciones más adaptadas a ellas.

Del mismo modo, Valagro Academy promoverá la implicación y la participación activa de sus clientes en la elección de las mejores soluciones para su aplicación en el campo, a través de sesiones de formación ad hoc sobre una base de un conocimiento altamente especializada y sensible a las exigencias específicas y las experiencias locales.

Por otra parte, Valagro Academy incluirá los eventos reservados a los clientes Platinum que tendrán como objetivo profundizar en el conocimiento técnico y científico de la empresa a través del apoyo de las funciones de Marketing y del equipo de ventas, y con la participación de la sección Global R&D Valagro, apoyada por investigadores y expertos del mundo académico y de la investigación.

Sinopsis de una estrategia

La historia de Valagro comenzó hace 30 años con un valor distintivo: la búsqueda incesante de la innovación y el respeto por la naturaleza y la ética. Estas son las cualidades que permitieron a la empresa establecerse con éxito en el mercado italiano durante los años ochenta, emprendiendo un camino de éxito que consolidaría su presencia en un número creciente de países de todo el mundo. Durante los años noventa, la competencia, la orientación al cliente y la innovación permitieron a Valagro abrirse al mercado europeo y, posteriormente, consolidar afirmar su presencia en Oriente y en el Norte y Sur de América.

A principios de 2000, Valagro pone en marcha un proceso de diversificación industrial, que ha sido posible gracias a importantes adquisiciones que conciernen inicialmente a los bionutrientes de la empresa americana Nutrecology, especializada en especialidades nutricionales, y a los extractos de algas marinas proporcionados por las noruegas Algea y Nordtang. Posteriormente, Valagro adquiere la compañía inglesa Maxicrop, junto con sus filiales en Australia y Nueva Zelanda, y la francesa Samabiol.

“Con la adquisición de la empresa india de biopesticidas Sri Biotech Laboratories India Limited, en 2015, Valagro entra en el nuevo segmento de mercado de los biopesticidas y las nuevas tecnologías, como la fermentación. De esta manera, se acentúa su presencia en el subcontinente asiático y se afirma su situación como empresa global en la producción de productos de control biológico para la agricultura”. ha afirmado Gianluca Di Tommaso, Global Head of Crop Management de Valagro.

Para el mercado de América Latina, Valagro construye su nueva planta en Pirassununga, en el estado de Sao Paulo (Brasil), con una inversión de 10 millones de euros: dos líneas de producción para el procesado y el envasado de fertilizantes sólidos solubles en agua y bioestimulantes. La planta tendrá una superficie de unos 60 000 m² y garantizará una producción de alrededor de 8000 toneladas de producto al año. El proyecto terminará en enero de 2017.

Fuente: Valagro

 

Descargar / Download PDF