Proexport negocia en Fruit Logistica para crecer sus exportaciones

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Veinticinco empresas asociadas siguen su intensa agenda de encuentros comerciales en Fruit Logística 2016, con el objetivo de incrementar sus exportaciones de frutas y hortalizas y diversificar los destinos de sus producciones. “La Unión Europea es nuestro principal cliente, pero estamos incorporando países que valoran la calidad y el servicio que ofrecemos los productores de la Región de Murcia. Ya no somos sólo Huerta de Europa, trabajamos para ser la huerta del mundo”, asegura el presidente de Proexport.

En la primera jornada de feria, en Berlín han contado con la visita del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido el encargado de inaugurar el espacio de la Región de Murcia.

Destinos de las exportaciones murcianas

En los últimos once meses de 2015, Murcia ha incrementado sus exportaciones de frutas y hortalizas un 1,4% en volumen con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2.411.666 toneladas.

Alemania es el principal destino de los productos hortofrutícolas murcianos con 629.185 toneladas exportadas hasta noviembre de 2015, lo que representa el 25,73% del total regional. Tras los alemanes, son los británicos los segundos destinatarios de las frutas y hortalizas de la Región con un 20,27%, seguidos por Francia (15,9%) y Países Bajos (8,55%).

La lista de países a los que se dirigen las frutas y hortalizas murcianas alcanza el centenar de destinos, entre los que se están consolidando en los últimos años países como Emiratos Árabe o Arabia Saudí. El continente asiático es ahora el punto de mira de los productores asociados a Proexport.

Asociados de Proexport en Fruit Logística

Proexport cuenta en el espacio de la Región de Murcia (hall 18) con un stand en el que exponen Agrícola Aguileña, Agrícola Santa Eulalia, Agrupapulpí, Amaco, Campo de Lorca, Fruveg, Kettle Produce España, Puerto Export y Teresa Hermanos.

Además, participan en Fruitlogística 2016 con stand propio los asociados Agridemur Marketing, Agroherni, Agromediterránea Hortofrutícola, Behr Iberia, Difrusa Export, Pascual Marketing, G.H. Murciana de Vegetales, Hortiberia, Kernel Export, Looije Águilas, Procomel, Verdimed, Primaflor, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Surinver Hortofrutícola.

Con una comercialización que alcanza el millón de toneladas, los socios de Proexport ofrecen la más amplia variedad de producciones y especialidades hortícolas de todo tipo, tanto en cultivo convencional como ecológico, y una creciente producción de frutas, uva de mesa y cítricos. La Asociación aglutina a +50 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción, comercialización y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia y el sureste español.

Fuente: Proexport

Descargar / Download PDF