Preparar el olivar para una buena cosecha según Bayer

Banner IGP ESP

Mantener limpio el olivar de las malas hierbas es una tarea imprescindible para asegurar un árbol sano y un terreno en condiciones óptimas de cultivo. En esta época, es fundamental preparar las explotaciones olivareras para la próxima temporada. Una de las principales preocupaciones del agricultor español en estos momentos es controlar las malas hierbas que amenazan sus producciones. Bayer está al lado del agricultor para proporcionarle las soluciones que necesita en cada momento.

Las malas hierbas del género Conyza (Conyza canadensis, la Conyza bonariensis y la Conyza sumatrensis) son de las mayores amenazas en las producciones españolas. Estas hierbas llegan a medir hasta dos metros de altura y producen gran cantidad de semillas. Para el control de esta mala hierba y otras de difícil control, Bayer pone a disposición del agricultor la solución para el olivo Musketeer®, un herbicida de acción potente y con un amplio espectro de actuación que además ha demostrado tener una acción muy eficaz en la prevención de futuras apariciones.

Musketeer® actúa sobre la parte aérea y sobre la raíz de la planta, por lo que logra un control eficaz sobre estas hierbas incluso cuando han demostrado ser resistentes a otros productos.

Combatir las plagas fúngicas

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Otro de los problemas más acuciantes del olivar en esta época del año es el de las enfermedades de origen fúngico. El repilo y la aceituna jabonosa, dos hongos que atacan tanto a la hoja del árbol como a la aceituna, son las dos afecciones más comunes. Para tratar estas enfermedades de una manera eficaz, el agricultor debe contar con una estrategia integral.

En esta misión, Bayer le ofrece una fórmula que combina eficazmente dos modos de acción simultáneamente: Flint® + Cuprosan®. La acción polivalente de Flint® junto a Cuprosan® permite actuar frente a ambas enfermedades, con efecto tanto preventivo como curativo de larga duración.

Fuente: Bayer CropScience

 

Descargar / Download PDF