Perú repetirá como país invitado en IMEX, en la primera edición de esta feria en Castilla la Mancha

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Del 21 al 22 de septiembre, el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real acogerá la más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, IMEX. En su primera edición en Castilla la Mancha, volverá a contar con Perú como país invitado, como ya lo fue en pasadas ediciones de esta feria celebradas en 2014. Inaugurada en 2003, IMEX ha celebrado ya 14 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona y tres en Andalucía.

El principal aliciente de esta feria es mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización empresarial. Su principal valor reside en que ofrece a su público la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. Objetivos que se traducen en la optimización de las inversiones, compras y ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

La 1ª edición de IMEX Castilla – La Mancha está organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la revista Moneda Única. Además cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Globalcaja.

En las 23 ediciones de esta feria que se han venido celebrando a lo largo de 14 años, han venido colaborando las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas, directa o indirectamente, al negocio exterior. En el caso concreto de IMEX Castilla la Mancha ya han manifestado su apoyo administraciones provinciales, como la Diputación de Albacete, y locales como el Ayuntamiento de Ciudad Real y los cinco municipios más importantes de la provincia: Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Manzanares, que mostrarán los esfuerzos que realizan sus ayuntamientos en la captación de inversión empresarial y sus políticas de adecuación para el fomento del empleo, el emprendimiento y la creación del clima necesario para fomentar el desarrollo económico.

Qué ofrece IMEX CLM

Zona de Exposición: donde los principales agentes de la internacionalización se ponen al servicio de los visitantes para ofrecerles la información más actual, asesorarles sobre las mejores opciones de negocio y aconsejarles en la toma de decisiones.

Zona de entrevistas con países: los empresarios que asistan a este evento tendrán la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de cada mercado, ya que se habilitará un área para entrevistas con expertos en países. En concreto, la edición de IMEX – Castilla La Mancha dispondrá de más de 30 países con sus respectivas agendas de reuniones, en las que es posible realizar consultas sobre las oportunidades de negocio de cada región. Para concertar entrevistas tan sólo hay que acceder al dispositivo a través de la web www.impulsoexterior.net.

Conferencias y mesas redondas: Por otro lado, en IMEX – Castilla La Mancha se impartirán 30 conferencias a cargo de reconocidos expertos del sector, que tratarán los temas más actuales y necesarios para la internacionalización, como son los negocios en nuevos mercados, la inteligencia competitiva, los requisitos legales para el comercio exterior y muchos otros. Su programa también contempla tres mesas redondas compuestas por especialistas que hablarán sobre las oportunidades de negocio en el exterior más interesantes para las pymes, así como las mejores herramientas para convertir a una empresa en exportadora habitual.

Así, quienes visiten esta feria podrán:

-Acceder, en un sólo lugar, a la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior.

-Contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados.

-Planificar encuentros   con   posibles   socios   estratégicos   o   colaboradores, proveedores, subcontratistas, representantes, importadores, distribuidores…

-La posibilidad de identificar oportunidades reales de negocio, tanto en el mercado local como internacional, y detectar ventajas y dificultades en el acceso a otros mercados para ganar competitividad.

-Conocer ejemplos de experiencias de empresas que triunfan en otros países.

-Una valoración de las herramientas fundamentales para el comercio exterior y nuevas técnicas en esta materia.

-Asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores que fomentan el negocio internacional.

Exterior del Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

Exterior del Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real.

 

IMEX – Castilla La Mancha contará con cerca de 50 empresas expositoras, entre las que habrá numerosa presencia de entidades financieras, como Globalcaja (patrocinador principal), Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, CESCE, la Fundación Caja Rural Castilla – La Mancha y Liberbank. No faltarán a la cita entidades nacionales que ya son habituales en la zona de exposición de las distintas ediciones de IMEX, como son: ICEX, España Exportación e Inversiones; y el Club de Exportadores e Inversores Españoles.

La inscripción a esta feria es gratuita para todos los visitantes que se registren previamente a través de la página web www.impulsoexterior.net

Impulso a las empresas de CLM

Según explicó el Presidente de la Diputación de Castilla La Mancha “el objetivo de iniciar la andadura de la feria IMEX en Castilla La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, es fomentar el negocio y la inversión internacional, contribuyendo activamente al crecimiento de las empresas castellano-manchegas, mejorando su competitividad y el éxito en su expansión internacional a través de un conocimiento más amplio de las oportunidades de negocio en los mercados internacionales”.

Caballero aseguró que IMEX Castilla-La Mancha se reforzará como uno de los eventos más importantes de negocio internacional de cuantos se celebren en España con la aspiración de alcanzar 500 visitantes y miles de entrevistas con expertos de decenas de países, convirtiéndose en cita obligada para todos los profesionales y empresas de la provincia que tienen presencia o buscan tenerla en mercados internacionales.

Fuente: IMEX

Descargar / Download PDF