Perú: Perú brilla en España en las Jornadas Gastronómicas Peruanas

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La gastronomía peruana tuvo su protagonismo en España esta primavera a través de las Jornadas Gastronómicas de Perú. Víctor Gutiérrez (del restaurante homónimo en Salamanca) y Jorge Muñoz (jefe de cocina de Pakta, en Barcelona) trajeron lo mejor del país andino en 10 restaurantes del grupo El Corte Inglés (Castellana, Serrano, Goya, Princesa y Preciados en Madrid; Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona; Pintor Sorolla en Valencia; Bilbao y Santiago).

Las Jornadas ofertaban un menú degustación constituido por cebiche de corvina, ensalada de quinua, seco de cordero postre, alfajores y mango en tres texturas con gelé de pisco, la bebida nacional de Perú. Pero además la realización de talleres de gastronomía en los restaurantes de varias ciudades con pruebas de degustación y elaboración de platos para dar a conocer las tradiciones culinarias peruanas.

Hace diez años que Víctor Gutiérrez ganó su estrella Michelin para su restaurante de Salamanca. Por su parte, Jorge Muñoz, la obtuvo en 2014. Hoy, con la experiencia y reconocimiento logrados, ambos han representado la gastronomía peruana de manera impecable.

Fuente: Elcomercio.pe

Descargar / Download PDF