VII Congreso Nacional de Mango. Guayaquil

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

More

30 agosto, 2018 1:00 am

Hotel Oro Verde de Guayaquil

Organized By

Fundación Mango Ecuador

El mango ecuatoriano volverá a ser el centro de atención este mes de agosto. Guayaquil recibirá por séptima ocasión a los mejores expertos a nivel mundial en el Congreso Internacional de Mango, evento que tiene como fin presentar los últimos adelantos tecnológicos de la producción de la fruta.

Cultivado principalmente en la provincia del Guayas, el mango ecuatoriano destaca por su excelente calidad y sabor y cuenta con una superficie aproximada de 5.500 ha registradas en plena producción dentro del gremio dedicadas a la  exportación.  En la campaña 2017-2018, el país exportó 13.685.119 cajas de 4 kilos de mango, 1% más que en la temporada 2016-2017. Cabe recalcar que la actividad económica del mango (tanto en cosecha como en pos cosecha) ofrece plazas de trabajo a mujeres durante los meses de septiembre a diciembre de cada año, una época en que para la zona agrícola, el movimiento de plazas de trabajo es baja.

Como parte de la promoción de la fruta, la Fundación Mango Ecuador organizará  este año el VII Congreso Internacional de Mango, referente de la industria internacional y constituye un magnífico punto de encuentro entre productores, comercializadores, importadores y científicos.

Esta edición, que se celebrará el 30 y 31 de agosto en el Hotel Oro Verde de Guayaquil- “Salón Oro Verde”, trae consigo a 14 especialistas destacados de la industria en sus respectivos campos, provenientes de  países como México, Brasil, Ecuador, Honduras, España, Perú, y Estados Unidos.

En el foro se discutirán temas como nutrición, enfermedades y plagas y crecimiento de exportación de la fruta (el éxito de la industria frutícola en Chile), el mercado de mango en Estados Unidos, entre otros.