Jornadas sobre oportunidades del sector ecológico en Europa. Murcia

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

More

28 noviembre, 2017 10:30 am

Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia

FRUIT LOGISTICA vuelve a visitar el próximo 28 de noviembre al sector productor murciano, organizando una sesión en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región.

La jornada, que estará inaugurada por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, va destinada al sector hortofrutícola murciano, y en especial al cultivo ecológico que sigue creciendo en importancia en esta Región. Líder en producción de frutas y hortalizas orgánicas en la Unión Europea, Murcia continúa la tendencia de expansión del orgánico en sus cultivos, con casi 80.000 ha de cultivo ecológico, de los cuales 28.000 son frutos secos, 25.000 cereales y 12.000 viñedos. El resto de hectáreas pertenecen a hortalizas, cítricos y otros cultivos minoritarios.

Una de las empresas referentes del sector, Kernel Export, contará su experiencia de primera mano -inicios, desarrollo y retos-, animando a seguir sus pasos de éxito para esta gama de productos

Para aportar el punto de vista de los importadores y realizar un balance del sector en los mercados con los que la Región tiene más intercambios comerciales, asistirá como ponente Christian Palamar, de Cbet Frische Services & Handels. La importadora alemana está especializada en productos frescos de cultivos orgánicos controlados y colabora con Biomontaña, delegación española de la alemana BioFrucht y la holandesa Bioworld. En su exposición, Palamar hará un repaso de la evolución del producto fresco en Alemania y Holanda en las últimas décadas y hará balance de la situación actual.

Desde la organización, Silvia de Juanes, Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y Latinoamérica, será la encargada de presentar las herramientas de las que dispone la feria para la promoción de las empresas dedicadas a la producción orgánica.

David Samper, presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, clausurará el acto compartiendo con los asistentes la importancia de la agricultura ecológica en la Región de Murcia, y el papel fundamental de la exportación de la producción al resto de Europa.

Con esta jornada Murcia vuelve a apoyar y asesorar a su sector empresarial, consciente del peso que el sector hortofrutícola tiene en la región. Así mismo, anima a la participación de las empresas murcianas en la plataforma comercial más importante del sector para que ello signifique un impulso a las relaciones comerciales con otras empresas internacionales.

Programa del evento:

10:30 – Registro de los invitados.

10:45 – Francisco Jódar, Consejero de de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia. Bienvenida.

10:50 – Pedro José Pérez Saura. Director Técnico, Consejo de Agricultura Ecológica Región de Murcia.

11:10 – Ian Claydon, Comercial de Exportación Kernel Export.

11:30 – Christian Palamar, Responsable de Compras Cbet FrischeService & Handels GmbH.

11:50 – Presentación a cargo de Silvia de Juanes, Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina.

12:10 – David Samper, Presidente del CAERM. Coloquio y cierre del evento.

12:20 – Cóctel para los asistentes.