IMEX Castilla la Mancha. Feria Internacional de Negocios e Inversiones.

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

More

21 septiembre, 2016 10:00 am

Los próximos días 21 y 22 de septiembre, se celebrará, en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real (IMEX), la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que tiene lugar en España. Anualmente ha celebrado 14 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona, tres en Andalucía y dos en la Comunidad Valenciana.

IMEX Castilla la Mancha está organizada por la revista Moneda Única y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Globalcaja, y, en su primera edición, contará con un superficie de exposición de 800 metros cuadrados y 50 empresas expositoras, entre las que habrá numerosa presencia de entidades financieras, como Globalcaja (patrocinador principal), Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, CESCE, la Fundación Caja Rural Castilla – La Mancha y Liberbank.

Asimismo, destacar la presencia de los consejeros económicos y comerciales de 30 países, con quienes actualmente se puede concertar una reunión desde el aplicativo de IMEX http://imex.impulsoexterior.net/paises-imex-2016-clm.html; la celebración de más de 30 conferencias y tres mesas redondas, y mucho networking empresarial para que los más de 500 empresarios profesionales que se espera que asistan, puedan encontrar las claves para adaptar sus estructuras empresariales, consiguiendo así mejorar su competitividad empresarial a la hora de internacionalizarse.

Inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas. Su atractivo reside en que está enfocada fuertemente hacia la internacionalización, ofreciendo a su público la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En definitiva, su objetivo final es contribuir a optimizar las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

Durante estos 14 años  se han celebrado 22 ferias en territorio español, en las que han colaborado las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.