170609_IIICongresoFrutosRojos

III Congreso Internacional de Frutos Rojos. Huelva

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

21 junio, 2017 -

Palacio de Congresos de la Casa Colón. Huelva

El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acogerá del 21 al 22 de junio el Tercer Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por  Freshuelva, como asociación que aglutina al mayor porcentaje de productores y exportadores de frutos rojos y a las empresas con más dimensión y actividad dentro de este sector y encargada de confeccionar la propuesta de contenidos del mismo. Un evento en el que se darán cita los representantes del sector de los frutos rojos, las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, así como las que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad.

Consolidado como el encuentro más importante que celebra de forma conjunta el sector de los berries de la Unión Europea, la tercera edición del Congreso de Frutos Rojos se estructurará en cuatro áreas de actividades:

  • Palacio de Congresos que acogerá un programa oficial de conferencias, ponencias y mesas redondas cuyo contenido ha diseñado Freshuelva, y que girarán en torno a los temas más cadentes e interesantes relacionados con este sector de actividad agrícola, como los mercados, la comercialización, producción, la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de nuevas variedades o los valores nutricionales de los berries. Asimismo, el III Congreso de Frutos Rojos dará la oportunidad de conocer la situación del sector de berries en zonas productoras como Perú y Francia.
  • El espacio de Presentaciones que desarrolla un programa paralelo de ponencias y presentaciones comerciales.
  • Las zonas de exposición y stands comerciales donde las empresas muestran sus productos y servicios.
  • Un área de reuniones y encuentros empresariales. Precisamente, este año hay que destacar de forma especial el crecimiento del número de empresas presentes en el espacio comercial de exposición y stands. En este sentido la tercera edición del Congreso contará con nuevos espacios para hacer posible la participación de más empresas.

El Congreso Internacional de Frutos Rojos cuenta, asimismo, con la colaboración institucional del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación de Huelva, así como con el Patrocinio Principal Exclusivo de la Caja Rural del Sur.