I Congreso Nacional de Bioeconomía, Alimentación y Futuro, ‘Food and Future’

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

More

16 junio, 2016 9:00 am

Almería acogerá el próximo 16 de junio el I Congreso Nacional de Bioeconomía, Alimentación y Futuro ‘Food & Future‘, organizado por Cajamar Caja Rural, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y el Parque Científico Tecnológico de Almería. Este evento servirá para analizar la revolución que la Bioeconomía está llevando a los sistemas productivos, mecanismos jurídicos y estructuras económicas, el papel de la Biotecnología como motor de cambio, debatir sobre nuevos productos, modelos y nuevas fuentes de energía, y celebrar encuentros empresariales.

Los principales temas de discusión en este foro serán “Bioeconomía de soluciones para los problemas del siglo XXI”; “Bioteconología como motor del cambio”; “Nuevos productos”, “Más allá del petróleo. Precisamente, y en relación a este último punto, señalar que la Bioeconomía representa una revolución en la forma en que la sociedad obtendrá fuentes vitales de energía y carbono, reduciendo en el proceso de manera importante la dependencia del petróleo y de otras fuentes de energía tradicionales.

Por lo tanto, se está gestando una nueva revolución en la historia del ser humano,  llamada a transformar los sistemas productivos, mecanismos jurídicos y estructuras económicas, y cuyos cambios ya han sido anticipados por muchas empresas

La biotecnología y procesos químicos avanzados harán posible esta transformación, proveyendo recursos de manera sostenible, para la producción de bioproductos y de un nuevo modelo alimentario.

Por su parte, la bioeconomía se sustenta en el desarrollo de productos y procesos basados en materias primas renovables con efectos ambientales neutros o positivos, un adecuado desarrollo económico local y una buena percepción social. Una realidad orientada a generar innovación en el ámbito de la producción y el uso sostenible de biomasa.