Foodtech Barcelona 2018

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

More

8 mayo, 2018

Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona

Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona

Organized By

Alimentaria Exhibitions

FoodTech Barcelona es la feria que aúna la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas de todo el arco del sur de Europa y América Latina. El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas se celebra del 8 al 11 de mayo, representando la mejor y más completa plataforma de negocio: las empresas más relevantes del sector, las marcas internacionales más importantes y las asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones avalan el éxito de la próxima edición.

Este evento internacional de referencia se organiza en tres sectores clave:

  • TECNO Cárnica: el Salón Internacional de Maquinaria, Tecnología, Equipamiento y Suministros para la Industria Cárnica y Afines.
  • TECNO Ingredientes: el Salón Internacional de Productos Alimentarios Intermedios para la industria Alimentaria.
  • TECNO Alimentaria: el Salón Internacional de Maquinaria y Tecnología para la Industria y el Comercio Alimentario en General.

Además, FoodTech tiene lugar de forma simultánea con Hispack, Salón Internacional del Embalaje.

FoodTech Barcelona es el nuevo nombre de un salón consolidado y de reputada trayectoria desde su nacimiento en 1984, primero como Tecnoalimentaria y posteriormente como Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación. De la mano de los organizadores de Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, FoodTech Barcelona refuerza su posicionamiento internacional y revalida su condición de referente para la industria alimentaria en su vertiente tecnológica.

La Alimentación es el primer sector industrial de España y la cuarta economía de la Unión Europea en producción bruta por sus casi 95.000 millones de euros. Según datos de 2015, aportados por FIAB, se registró un incremento del 2,5% de las empresas del sector que invirtieron en I+D+i. Ese mismo año, las exportaciones registraron un valor de 26.000 millones, un 6% más que el año anterior.