Nueve empresas del sector de la patata de España y Francia crean una asociación ibérica para lanzar la variedad

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Nueve compañías especializadas en el comercio mayorista de patata , líderes en España y F rancia, se han comprome tido formalmente e l 24 de octubre de 2018 en MADRID a implantar la variedad – marca PRINCESSE AMANDINE © en España y en Portugal a par tir del otoño 2019 . El principal objetivo es desarrollar y promover a largo plazo una oferta de calidad para los consumidores españoles y portugueses, adaptada a las evoluciones de la demanda, de los modelos de consumo y de los gustos de los mismos.

Las nueve compañías son : – Compañías españolas : IBÉRICA DE PATAT A S, con domicilio en MADRID ; UDAPA con domicilio en V ITORIA y GV EL ZAMORANO , con domicilio en B ARCELONA . – Compañías francesas : DUSSURGEY con domicilio en CABANNES , NEGONOR con domicilio en HAZEBROUCK, POM ’ ALLIANCE con domicilio en ORLY , TERREA con domicilio en SAINT REMY DE PROVENCE, TERRE DE FRANCE con domicilio en MANZIAT, TROIS LABOUREURS con domicilio en OUTARVILLE . Los creadores de PRINCESSE AMANDINE © IBERICA , en un contexto de mercado y de consumo dife rente al de F rancia , a spiran a reiterar el gr an éxito de PRINCESSE AMANDINE © en el país vecino desde que se lanzara la marca en 2008 , hace ahora diez años : 50 000 t de consumo, crecimientos anuales de 2 dígitos desde ha ce años, notori edad que sigue aumentando considerablemente, im portantes a portacion es para todo el sector, un punto de referencia y un liderazgo indiscutible en el mercado son algunos aspectos del valor añadido de esta iniciativa .

Esta asociación podrá abrirse a cualquier empresa ibérica que permita expandir los circuitos de distribución y los territorios de con sumo en España y Portugal .

Al principio, la variedad se importará de sde Francia y posteriormente parte de la producción bajo la marca PRINCESSE AMANDINE © se producirá progresivamente en España. Está previsto un gran plan de comunicación (TV, prensa, radio, web, redes sociales…) para la campaña 2019 – 2020, y promocion es en punto de venta , dedicados exclusivamente a las marcas que ha yan referenciado PRINCESSE AMANDINE © . Las compañ ías fundadoras de PRINCESSE AMANDINE © IBERICA han elegido por unanimidad sus 2 co – presidentes : Alfonso Sáenz, de UDAPA (co – pre sident e Espa ña ) y Francisco Moya, de NEGONOR, ( co – pr esidente Francia ).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️José Blanco demanda a la CE ayudas para compensar pérdidas causadas por la plaga de la patata

➡️Un invernadero inteligente para producir semilla de patata en Ecuador

Descargar / Download PDF