Nuevas mejoras en las telescópicas de JCB en Agritechnica 2015

Banner Feria San Miguel

El líder mundial en la fabricación de telescópicas dará a conocer una gran número de novedades para esta gama en la feria de Hanóver (10-14 noviembre). Entre ellas la innovadora estrategia para el motor Tier 4 Final y la mejora de los modelos estándares dirigidos al sector agrícola, que aumentarán la productividad y el rendimiento, haciéndolas más fácil de usar.

 

Las primeras telescópicas JCB para el mercado europeo con el nuevo motor serán los modelos 531-70, 536-60, 536-70, 541-70 y 535-95, para carga en altura, y la 550-80 y 560-80 para mayores rendimientos y alta productividad. También en Agritechnica 2015, JCB presentará un paquete de mejoras para los modelos 526-56 y 527-58.

“Agritechnica es una fecha clave en el calendario del sector agrícola y estamos encantados de poder mostrar algunos de los desarrollos más innovadores de nuestra línea de telescópicas, el manipulador telescópico agrícola más vendido del mundo”, comenta el director general de JCB Agricultura, Richard Fox-Marrs, comentó:

 

Innovadora Estrategia Tier 4 Final (531-70, 536-60, 536-70, 541-70, 535-95, 550-80, 560-80)

 

La base del nuevo motor es el modelo anterior JCB EcoMAX T4i altamente eficiente, que se utiliza en muchas máquinas JCB. Los motores EcoMAX de las telescópicas Agri cumplirán con la estricta legislación sobre emisiones Tier 4 Final/etapa IV mediante un sistema SCR compacto y altamente eficiente para la reducción de NOx.

Las ventajas del motor Tier 4 Final/Stage IV de JCB en la gama de Telescópicas Agri incluyen:

  • Fácil instalación sin afectar a la visibilidad y tamaño de la máquina.
  • El SCR puede ser una compacta solución.
  • La capacidad para los distribuidores de JCB, de poder vender equipos usados fuera de territorios regulados.

“One Can”- Solución SCR

Las telescópicas Agri con 109 CV, 125 CV y 145 CV cuentan con una selectiva reducción catalítica (SCR) con un aditivo basado en Urea, incorporando un único silenciador dentro del capó, y reemplazando el amortiguador de escape existente, que está fuera del capó. Esto asegura que las telescópicas JCB conservan su excelente visibilidad panorámica y su facilidad de mantenimiento.

541-70 Agri Super T4 Final

541-70 Agri Super T4 Final

Inteligente Paquete Hidráulico

Las máquinas Tier 4 Final también van ser diseñadas con la nueva opción de alto caudal auxiliar, mejorando el rendimiento y la salida auxiliar para los exigentes accesorios hidráulicos tales como ensiladores de paja e implementos de ensilaje – el caudal máximo aumenta a 105 l/min @ 190 bar de presión.

Además, los modelos Agri Super ahora vendrán de serie con un joystick servo montados en el asiento, que se desplazan hacia arriba y hacia abajo con éste. También existirán como opción en los modelos Agri Plus.

Estas nuevas características, mejoran aún más el recientemente introducido sistema hidráulico inteligente, consiguiendo una mayor productividad y economía de combustible, permitiendo unos movimientos de pluma más rápidos a revoluciones de motor más bajas. El Sistema Regenerativo Hidráulico, único de JCB, mejora los tiempos de ciclo hasta un 20%, al tiempo que ofrece una reducción del 15% del combustible utilizado, para mover la misma cantidad de material.

Además, el paquete de sistema hidráulico inteligente consigue finales de carrera en amortiguación para elevación de pluma y retracción, y un nuevo modo ‘auto’ para amortiguación en pluma (SRS). Con ‘auto’ seleccionado, el SRS se desconecta cuando la máquina se encuentra parada y reengancha automáticamente cuando la máquina se mueve.

El sistema de “Sacudida de Cazo” elimina la necesidad del operador de hacer movimientos repetidos del joystick para eliminar materiales pegajosos del cazo, vaciar éste de grano, etc… Cuando el operador acciona en el joystick la acción de “sacudida” –mediante un desplazamiento lateral de la palanca de mando-, se determina la intensidad del movimiento de sacudidas del accesorio.

El cambio de accesorio es también más fácil, gracias a un sistema auxiliar que minimiza la presión del auxiliar.

526-56 Agri

526-56 Agri

Mejoras en 526-56 y 527-58 modelos Agri

Un paquete de mejoras introducidas en la 526 56 y 527-58 Agri ofrecerá a los operadores mejor rendimiento, productividad y facilidad de uso.

Las nuevas mejoras de la 526-56, ahora como estándar, incluyen una transmisión de convertidor de par de cuatro velocidades powershift con una velocidad máxima de 33kph, junto con la práctica selección de avance/retroceso en el joystick. La desconexión de la doble tracción, que mejora eficacia y reduce el desgaste de los neumáticos durante los viajes de carretera, es ahora una especificación estándar. También existe una opción powershift de 40kph.

Otra nueva característica es la desconexión de la transmisión en la 526-56. Desconecta la transmisión cuando se aplica el freno de pie, lo que permite al operador un fácil equilibrio entre fuerza y sistema hidráulico consiguiendo un arranque óptimo, manejo de materiales y rendimiento hidráulico – ideal para conseguir un rendimiento perfecto a la hora de limpiar un establo de vacas, por ejemplo.

La transmisión hidrostática de la 527-58 ahora cuenta con Vari-Speed como estándar, que puede ser utilizado por el operador diferenciando las revoluciones del motor y la velocidad de avance de forma independiente, lo que es especialmente útil cuando utilizamos equipos que requieren un caudal abundante y constante a una cierta velocidad de avance.

Las máquinas disponen de nuevas válvulas–extensión-repliegue y ciclo de funciones hidráulicas, que mejoran la respuesta, rapidez de servicio y eficiencia del manejo.

Mayor rendimiento, confort, control…

Otras mejoras de las 526-56 y 527-58, ofrecen al operador mayor confort y mayor sensación de control – todo esto hace el entorno más cómodo y consigue una mayor productividad.

La amortiguación de fin de carrera en el cilindro, en retracción de la pluma, tiene la ventaja de minimizar los derrames de materiales sueltos; en la 526-56 los cambios en el sistema de frenado, mejoran el tacto del pedal; y las mejoras en el sistema hidráulico de las máquinas dan como resultado respuestas más rápidas y efectivas para el control de la pluma, utilizando el joystick de palanca servo.

Anteriormente, el joystick y las palancas de los auxiliares operaban la pluma, y los implementos delanteros y traseros, lo que daba al operador un control proporcional y de precisión, dando una carga segura y confortable. Ahora, añadimos nuevas mejoras, como la “Sacudida de Cazo”, que pueden utilizarse para agitar el implemento sin tener que hacer pequeños movimientos del joystick, útil para descargar materiales pegajosos del cazo, etc.. Este sistema de control, emula el movimiento del cazo, según hacemos pequeños movimientos de joystick en volteo.

Cuando vamos a cambiar el implemento, la nueva válvula de escape del auxiliar hidráulico – accionada por un botón – hace esto posible con el motor en marcha, con toda la seguridad posible.

La nueva opción de luces de trabajo LED, tanto delanteras como traseras y en pluma, iluminarán mejor todos los alrededores de la máquina.

Fuente: JCB

Descargar / Download PDF