nh1

New Holland presenta su nueva gama más segura y sostenible

NEW HOLLAND ESP
Banner MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Por Juan Herrera

La feria Tecnovid 2017, celebrada en Zaragoza del 14 al 17 de febrero, sirvió de marco para la presentación de las últimas novedades de New Holland en su gama de máquinas especiales y vendimiadoras.

Con más de 120 años de experiencia en el sector, New Holland pretende con sus nuevos tractores consolidar aún más su liderazgo mundial y responder a las crecientes necesidades de los profesionales del sector

nh3

New Holland en Tecnovid 2017.

“Apostamos por máquinas más seguras y sostenibles, que respeten el entorno de trabajo y el medioambiente”, ha afirmado Rafael Villanueva, responsable de Marketing de Cultivos Especiales de New Holland. Una muestra de ello es el desarrollo de los motores Tier 4A, que además de cumplir con las normas de emisiones más exigentes, aseguran una mayor potencia y productividad, y un menor consumo. “Somos los primeros que lo vamos a lanzar en España”, ha informado Ramón Maya, director de Marketing de la firma.

La firma ha presentado al sector su serie T4 F/N/V, que además de mejorar la potencia y rendimiento de sus antecesores, ofrece un filtrado avanzado en la cabina, un sistema hidráulico más potente y un nuevo paquete de elevador delantero y TDF

Entre sus características, destaca la disponibilidad de un eje delantero de serie o el acreditado eje SuperSteer con DT automática, que se ha diseñado específicamente para funcionar con total seguridad en terrenos difíciles y puede trabajar entre hileras de tan sólo 1.061 mm. El tractor con eje delantero SuperSteer ofrece un ángulo de giro inigualable de 76° y puede conseguir un radio de giro de tan sólo 2,9 m para disponer de una agilidad verdaderamente excepcional.

También se ha dado a conocer la nueva gama de TK4, que aportan más potencia, comodidad y eficiencia, y que ahora adaptada al estilo de la familia de tractores T4FNV, mantiene su liderazgo de rendimiento en el segmento y a la vez eleva el listón en confort y seguridad del operador. Así, incorpora mejoras significativas que aumentan la comodidad y la facilidad de mantenimiento para el operador, pero conserva el mejor rendimiento de su categoría y características exclusivas como SmartTraxTM, la cabina instalada de fábrica y Steering-O-Matic Plus.

Blue Cab 4

New Holland puede presumir de ofrecer el nivel de protección categoría 4 en sus vendimiadoras y tractores especiales. Y lo hace gracias a su cabina Blue Cab 4, “que proporciona el entorno más seguro para el operario”, aseguró Rafael Villanueva. Así, ha sido desarrollada para ofrecer al operador una protección insuperable conforme a las normas de filtrado EN 15695-2:2009 y de presurización EN 15695-1:2009. “Somos más exigentes que nadie en el mercado y Blue Cab 4 multiplica los niveles de seguridad exigidos por la propia normativa”.

Cuenta con un innovador sistema de filtrado doble y ofrece características exclusivas, como la válvula de limpieza de aire automática para purgar el aire de la cabina antes de que se inicie la presurización y el filtrado de categoría 4, y el sistema de gestión de filtro que lleva un registro de los intervalos de mantenimiento y del uso del filtro.

15.000 unidades de las vendimiadoras Braud

Otro motivo de alegría para la firma es el haberse alcanzado la cifra de 15.000 de unidades producidas de vendimiadoras Braud. “Es un hito en el mundo de la maquinaria”. Javier Calvo, responsable de New Holland en este segmento, hizo un repaso en la historia de estas maquinas, iniciada en 1975, cuando Braud desarrolló su primera vendimiadora autopropulsada, que cambió para siempre el enfoque de la viticultura.

En la actualidad, estas máquinas son diseñadas, desarrolladas y construidas en el centro de excelencia New HollandBraud de Coëx (Francia), que ha convertido a esta firma en el auténtico referente en la mecanización de los viñedos, cubriendo el 50% del mercado, con innovadores planteamientos enfocados a aumentar la productividad, reducir el impacto ambiental y la huella de carbono.

Javier Calvo ha destacado el liderazgo absoluto de New Holland en el sector olivarero, segmento que cubren en casi el 100%

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado con máquinas como la 9090X, porque sin nosotros no hubiese sido posible el desarrollo del propio sector del olivar”, ha señalado Calvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️New Holland revoluciona la agricultura de precisión con su nuevo sistema PLMSNOW

Descargar / Download PDF