Murcia promociona su uva en China y Vietnam

New Holland 2019

Empresas productoras y exportadoras de uva de mesa de la Región de Murcia asociadas a Apoexpa promocionarán su producción en China y Vietnam, mediante una misión comercial que comienza, el próximo viernes y que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, según informó hoy la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

Después de la aprobación de los protocolos de exportación de uva de mesa para China y Vietnam, las empresas de Apoexpa iniciarán la misión comercial a estos dos países con el fin de promocionar su producción y darla a conocer entre los importadores y distribuidores. Llas empresas que participarán en esta misión comercial son Moyca Grapes, El Ciruelo SA, Frutas Esther SA., Uniland Sociedad Coopertaiva, Frutas Torero SA e Hispagroup.

Murcia es la principal comunidad autónoma exportadora de uva de mesa de España con 116.153 toneladas en 2018, lo que supuso el 70% del total nacional que ascendió a 170.656 toneladas. El valor de la exportación de uva de mesa murciana en 2018 ascendió a 236 millones de euros, el 70% del valor nacional que fue de 337 millones de euros.

Gran parte de este crecimiento se debe a la evolución positiva de la uva de mesa apirena.

Las exportaciones de uva de mesa de Murcia en 2018 crecieron un 24% en volumen con relación a 2017 y el 25% en valor, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex.

Descargar / Download PDF