Minsk®, herbicida estrella de Kenogard, la solución más eficaz y duradera contra las malas hierbas difíciles

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Kenogard ha lanzado Minsk®, la Estrella de los herbicidas, que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Este nuevo herbicida sistémico está especialmente recomendado para el control de malas hierbas difíciles, entre las que destaca la conyza, además de malva, ortiga, lolium o vallico y juncia entre otras.

Minsk® se absorbe rápidamente por las hojas y se transloca por toda la planta. La planta detiene el crecimiento a las pocas horas tras la aplicación. En 4-5 días se comienza a observar la decoloración de las hojas, que llevan a la desecación, necrosis y la muerte en un plazo de 20-25 días después de la aplicación

Minsk® está compuesto por flazasulfuron al 25% en forma de microgránulos (WG), que gracias a su excelente proceso de formulación, permite obtener unos gránulos compactos y muy uniformes, sin producir polvos, y que una vez en contacto con el agua, forman una suspensión perfecta. Además el producto viene acompañado de un novedoso dosificador que permite un mejor ajuste de la dosis a aplicar, con la menor manipulación del producto.

  • Recomendaciones generales:
    • Aplicar en pre-emergencia o post-emergencia temprana de las malas hierbas
    • Realizar 1 aplicación al año
    • Tratar en bandas en la fila del cultivo
    • No mojar más de 1/3 de la superficie del suelo (no sobrepasar 0,68 kg/ha física)
    • Lluvias posteriores a 2 horas de la aplicación no afectan su eficacia
    • Para una buena eficacia se precisa de tener humedad en el suelo.
    • No mojar las partes verdes de cultivo, tratando en cultivos bien establecidos, de más de 4 años.

Usos autorizados

Cultivos Dosis registrada PS
Vid

(vinificación y mesa)

0,2 kg/ha real tratada

Caldo:  100-400 l/ha

75 días
Cítricos

(naranjo, mandarino y limonero)

0,2 kg/ha real tratada

Caldo:  200-400 l/ha

45 días
Olivo 0,2 kg/ha real tratada

Caldo:  200-400 l/ha

45 días

Minsk® está autorizado para su uso en Viña y Uva de mesa, Olivar y Cítricos. Se recomienda su aplicación entre 100 y 150 g/ha real tratada, realizando una aplicación en bandas sobre el 30% del terreno. De esa forma, se obtiene un control de las malas hierbas más duradero que con otras alternativas, reduciendo la presión de las adventicias más difíciles a lo largo del tiempo.

Envase de Minsk®.

Minsk® es la herramienta ideal que aporta la mayor persistencia en los tratamientos herbicidas, obteniendo un control duradero de Conyza y otras malas hierbas, lo que permite reducir la presión de estas malas hierbas cada año, con un menor número de tratamientos herbicidas que solo con productos de contacto, consiguiendo un manejo más sostenible de la explotación.

Para Kenogard, la incorporación de Minsk® a su portfolio es el complemento ideal a otras soluciones introducidas recientemente, como Gulfstream®, herbicida que combina dos materias activas con acción complementaria residual y de post-emergencia, y que pueden ser aplicados de forma alternativa para un mejor manejo de los cultivos perennes.

Fuente: Kenogard

Descargar / Download PDF