México: Nuevas rutas para el comercio de perecederos

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Pro Mexico apoya a los productores en la Misión de Negocios en el Puerto de Philadelphia. Con una infraestructura de más de 60,000 m2 de bodegas refrigeradas, la terminal de productos perecederos de Philadelphia, en el Noreste de los Estados Unidos, pretende convertirse en un punto clave para la distribución de frutas y hortalizas provenientes del Golfo de México y de otras regiones de Centro y Sudamérica. 

Por Luis Bringas

De acuerdo con Joseph Fox, representante de  Philadelphia Regional Port Authority, PRPA ( Autoridad Portuaria de Philadelphia), los productores de frutas y hortalizas como aguacates, banana, brócoli, zanahoria, ajos, limones, mangos, papaya, piña, tomates y pimientos, serán  presentados con los agencias de gobierno del USDA, introductores, brockers y distribuidores que atienden una región en constante crecimiento conocida como el Northeast Bound que incluye más de cien ciudades entre Boston y Nueva York.

Los servicios que ofrecen incluyen más de 15,000 tractocamiones con registros y certificación oficial, así como una línea dedicada de transporte ferroviario para conectarse con los mayores centros de consumidores de Norteamérica y Canadá.

Con este propósito, el representante de la PRPA, invita a los productores de México a participar en el evento denominado Produce Growers Mission (Misión Comercial de Productores), que se realizara en la ciudad de Philadelphia el próximo 15 y 16 de junio, donde podrán visitar las instalaciones y tener reuniones personales agendadas con anticipación para tratar los temas de su interés.

Este evento, cuenta con el apoyo y la participación de Pro Mexico, así como de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores cuya finalidad es promover el comercio de productos frescos hacia los mercados del este, que presentan uno de los mayores índices de crecimiento económico.

Si usted desea tender la reunión, favor de comunicarse con Joseph. M Fox, al correo jfox@philaport.com o visitar la página www.philaport.com

 

 

 

Descargar / Download PDF