Manuel García: “son muchos los retos del sector porcino, pero aún mayor su capacidad de superarlos y seguir liderando el futuro”

New Holland 2019

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, destacó que el sector porcino tiene “muchos retos por delante, ya sean en el ámbito de la producción, de los mercados o de la comunicación. Pero es aún mayor la capacidad de los hombres y mujeres del porcino español para superarlos y seguir liderando un futuro que estoy seguro de que nos deparará grandes alegrías”.

Así lo expuso García en la inauguración del ‘V Foro Internacional del Sector Porcino’, organizado por la Interprofesional, que se está celebrando en Madrid con la participación de un elenco de expertos de gran relevancia nacional e internacional, bajo el lema “Nos encantan los nuevos retos. Orgullosos de lo nuestro”.

El presidente de INTERPORC puso de manifiesto que, en materia de producción, “España es un referente en muchos aspectos. Y precisamente por ello debemos seguir avanzando y yendo por delante de los acontecimientos. Liderar conlleva estar pendiente de las demandas de los ciudadanos o de sus anhelos para anticiparnos y adaptarnos. Solo de esa forma mantendremos nuestro rol como potencia internacional”.

Por otro lado, desde fuera del sector, apuntó García, llegan importantes retos relacionados con los mercados, “ya que debemos consolidar un modelo global como es el español, toda vez que trabajamos para consumidores de más de 130 países y robustecer nuestras estructuras comerciales internacionales”.

Por último, habló de la necesidad de “reforzar la imagen del sector ante la opinión pública, para que conozca quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Tenemos un modelo de producción sostenible y atento al bienestar animal que es referente internacional y debemos darlo a conocer en mayor medida para evitar que otros colectivos distorsionen de manera falaz nuestra imagen ante la sociedad”.

El V Foro Internacional Sector Porcino, una cita de referencia

Entre los ponentes internacionales que se dieron cita en el V Foro Internacional Sector Porcino estuvo el jefe de Gabinete del comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Arūnas Vinčiūnas; el director de Productos Básicos y Comercio del COPA-COGECA, Daniel Azevedo; o la analista comercial de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), Jessica Spreitzer.

Así mismo, tuvo lugar una mesa redonda compuesta por cuatro prestigiosos expertos en comunicación: Agustín Medina, publicista; Ramiro Sueiro, socio y CMO de la consultora digital Gestazión; José Manuel Velasco, presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management; y Javier Andrés Ortega, director de Marketing de Atresmedia Publicidad.

Como colofón a esta cita imprescindible para el sector porcino cerró el encuentro Alberto Herranz, director de INTERPORC, quien desgranó las claves de futuro del sector; y el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Valentín Almansa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️INTERPORC celebra en China la ‘International Spanish Pork Week’ para promocionar el porcino español y facilitar los intercambios comerciales

➡️Interporc España, a la conquista de nuevos mercados

Descargar / Download PDF