Luis Planas clausura de la entrega de los premios ‘Pascual Startup’

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en clausura de la entrega de los premios ‘Pascual Startup h’, ha destacado la necesidad de seguir abriendo puertas al sector agroalimentario, potenciando la integración de la revolución digital para lograr su crecimiento. “La revolución digital es una realidad y el sector agroalimentario no se va a quedar atrás” ha afirmado Luis Planas, haciendo hincapié en la importancia de apoyar y fomentar la innovación en todos los ámbitos del sector, como base para impulsar su riqueza y desarrollo futuros.

Sin embargo, ha añadido, “la innovación no consiste únicamente en la incorporación de nuevas tecnologías, sino que ha de ir más allá, adelantándose a las necesidades del consumidor y a las demandas del mercado”.

El ministro, que ha clausurado hoy el acto de entrega de los Premios Pascual Startup, primer acto institucional de su mandato, ha resaltado la importancia de estos galardones, tanto en el ámbito de la innovación creativa y la ruptura con lo tradicional, “elementos que configuran el espíritu de los pioneros”, como por el impulso de la colaboración y la interconexión, “mediante la cooperación generadora de sinergias en los resultados de las empresas” y por el apoyo al emprendimiento.

En esta línea ha señalado que España es un país tremendamente moderno, integrado en Europa y en el mundo, lo que exige generar negocio y valor compartido, así como reconocer la labor de los emprendedores que están abriendo fronteras, y apoyarlos cara al futuro de su trabajo.

Convocatoria Consejo Consultivo y Conferencia Sectorial

Tras la clausura y en declaraciones a los medios de comunicación sobre las grandes líneas de trabajo futuras del Ministerio, Planas ha anunciado que ha convocado para el próximo jueves a las Comunidades Autónomas para la celebración del Consejo Consultivo, con objeto de preparar adecuadamente la posición formal sobre la Política Agrícola Común que España va a llevar al Consejo de Agricultura y Pesca del lunes en Luxemburgo.

Además de las negociaciones de la PAC, el ministro ha destacado, entre las grandes líneas a desarrollar en el futuro, el impulso del sector agroalimentario, el apoyo a la innovación y el desarrollo rural, las negociaciones pesqueras con terceros países, particularmente la que está llevando a cabo la Unión Europea con Marruecos y la aplicación de la Política Pesquera Común.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

Descargar / Download PDF