Los vinos DO La Mancha asisten a Vinexpo

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Satisfacción en el Consejo Regulador tras su reciente paso por Vinexpo en Hong Kong. Los vinos DO La Mancha asistieron por segunda vez a la feria más importante del continente asiático. Unas 16 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha acompañaron al Consejo Regulador.

Vinexpo es una cita bienal, que supone la principal llave de entrada, no sólo para otras ciudades de la influencia comercial China, sino fundamentalmente para otros puntos de mercado del sureste asiático.

Tras asistir en el 2014, ha sido la segunda ocasión que los vinos manchegos han participado en Vinexpo, con stand propio, en una superficie de 168 m2 con una zona habilitada para la libre degustación “lo que ha permitido que los visitantes luego mostrasen un mayor interés en el contacto con las bodegas. Además, los dos seminarios realizados también han resultado positivos generando más expectación”, ha remarcado, Juan Manuel Leal, responsable de la expedición promocional de la DO La Mancha, quien también ha valorado la experiencia como “buena para las bodegas manchegas”.

En esta edición, además se han superado las 16.000 visitas a Vinexpo, caracterizada también por la amplia oferta de países productores, con más de 1.300 expositores y cerca de 35 países.

Vinexpo-Hong Kong encontrará continuidad en el mes de noviembre en Tokyo, para volver de nuevo, en el 2017 a suelo europeo, en Burdeos, ciudad originaria donde naciera la feria.

Hong Kong, antigua colonia inlgesa, hoy goza de una cierta autonomía política y comercial con respecto a China. Los datos de exportación a esta ciudad asiática reflejan el crecimiento en positivo (un 17 % de incremento)  de los vinos con Denominación  de Origen La Mancha. El pasado ejercicio de 2015, unas 362.844 botellas se vendieron en Hong Kong.

Fuente: CRDO La Mancha

 

Descargar / Download PDF