Los tractores Valtra incluirá la opción de eje delantero con suspensión neumática AIRES

Foro Interalimentario

La suspensión neumática es ampliamente utilizada en vehículos comerciales, pero en tractores ha sido una característica única de Valtra durante más de 20 años. Un eje delantero con suspensión neumática ofrece una respuesta más rápida y un mejor nivel de absorción de impactos, especialmente en los movimientos rápidos del eje y cuando la carga del eje está cambiando rápidamente, como cuando se trabaja con el cargador frontal.
Esto hace que el confort del operador y la capacidad de tracción sean superiores a las que ofrecen las soluciones hidroneumáticas.

La suspensión AIRES en la Serie N es similar a la instalación bien probada y ampliamente apreciada en la Serie T de Valtra. Cuenta con una suspensión neumática independiente, autonivelante, con un fuelle de aire y dos amortiguadores robustos. El sistema de suspensión utiliza aire comprimido, que seguramente funcionará también a temperaturas frías. Como un beneficio adicional, el sistema neumático del tractor también permite el uso de aire comprimido para otros fines, como el frenado del remolque, la limpieza del polvo de los radiadores u otras tareas de mantenimiento diario.

Las ventajas de una suspensión neumática del eje delantero son cada vez más claras a medida que aumenta el peso total de los tractores con los grandes implementos delanteros y los cargadores frontales. El aumento de la velocidad de los tractores y el uso de sistemas de frenado neumáticos para cumplir con las más estrictas normas de seguridad del nuevo Reglamento Europeo también respaldan esta solución. La nueva suspensión de eje delantero estará disponible en los modelos compatibles con la fase V de la Serie N en primavera (modelos N174) y en otoño de 2019 (modelos N134 y N154). La opción de suspensión hidroneumática actual de segunda generación seguirá estando disponible en modelos más pequeños de la Serie N.

Descargar / Download PDF