Stand de BKT en la edición de BAUMA 2019

Los nuevos neumáticos de BKT, protagonistas en BAUMA

New Holland 2019

Son muchos los productos que la empresa BKT presentó en la edición de Bauma que acaba de finalizar, sin embargo, toda la atención se la llevaron los nuevos neumáticos 33.00 R 51 de EARTHMAX SR 46, con más de 3 metros de diámetro.

BKT ha estado presente en Bauma 2019, principal evento ferial a nivel mundial en el sector de las máquinas para la construcción, desplegando todo un equipo de neumáticos especializados EARTHMAX. Se trata de una gama de neumáticos radiales firmada por BKT y estudiada específicamente para favorecer una mejor distribución de las cargas en el terreno de los dumpers, las excavadoras, las cargadoras, las motoniveladoras y de otros vehículos multiuso. El producto estrella de la formación EARTHMAX de BKT es una gran novedad mundial.

EN EL STAND BKT

En el Pasillo A6, Stand 215, el protagonista absoluto fue EARTHMAX SR 46 en la medida más grande que BKT haya realizado nunca: 33.00 R 51. Más de 3 metros de diámetro – 3.061 milímetros exactamente, una longitud de 975 centímetros y un peso de 2.400 kilos. Con estas características no pasa desapercibida seguramente a las miradas de los visitantes.

El común denominador de todos estos modelos es la estructura de acero All Steel que aporta una mayor resistencia a la carcasa

EARTHMAX SR 46 permite transportar cargas pesadas en completa seguridad y ha sido estudiado para los dumpers rígidos que se utilizan en las situaciones más complejas y difíciles de los ambientes duros y rocosos, como las minas. Está equipado con un especial dibujo de la banda de rodadura y tacos de bloques con una ranura a lo largo de la circunferencia para obtener óptimas prestaciones en las curvas y un reducido daño de su parte exterior.

LAS TRES ÁREAS EXTERIORES

Equipo de BKT en la pasada edición de BAUMA 2019

Equipo de BKT en la pasada edición de BAUMA 2019

No sólo en el stand, los neumáticos BKT también han estado presentes en tres diferentes áreas exteriores del espacio expositivo de Bauma. En la primera área un enorme panel con la figura de un dumper rígido con los verdaderos neumáticos de la serie EARTHMAX SR 45 M en la medida 24.00 R 35 y EARTHMAX SR 45 18.00 R 33. Mientras que la segunda zona tuvo como protagonista la figura de un dumper articulado y equipado con verdaderos productos EARTHMAX SR 41 en la medida 875/65 R 29 y EARTHMAX SR 35 en la versión 750/65 R 25. La tercera área promocional ‘Atrium’ estuvo dedicada totalmente a EARTHMAX SR 53 en la medida 36/65 R 33. El común denominador de todos estos modelos es la estructura de acero All Steel que aporta una mayor resistencia a la carcasa y por lo tanto a las agresiones como por ejemplo los pinchazos y la penetración de cuerpos extraños.

EARTHMAX SR 45 M está estudiado para los dumpers rígidos que operan en los terrenos fangosos y las superficies terrosas. Sus principales características son la excelente tracción y la capacidad de recorrer largas distancias. Además, la profundidad de la banda de rodadura permite una resistencia constante a las numerosas adversidades presentes en los lugares de trabajo.

EARTHMAX SR 45 está equipado con una banda de rodadura más profunda que alarga de esta forma la vida de uso del neumático y gracias a la geometría de los tacos asegura una óptima tracción en cualquier condición de empleo. La especial mezcla estudiada para este neumático garantiza una excelente resistencia a los cortes, las abrasiones y los impactos, riesgos frecuentemente presentes en las condiciones de uso extremas.

EARTHMAX SR 41 es específico para los dumpers articulados y se caracteriza por una nueva banda de rodadura que además de ser más profunda, está equipada con puentes de conexión reforzados que garantizan una mejor rigidez a los tacos y por lo tanto una mayor estabilidad. La geometría de los tacos ha sido proyectada precisamente para asegurar una mayor tracción, característica fundamental para los dumpers articulados que operan en terrenos y en condiciones particularmente difíciles.

EARTHMAX SR 35 también es específico para los dumpers articulados. Sus características diferenciales son la tracción y la estabilidad, junto con una extraordinaria duración y resistencia para contrastar los cortes, los desgarros y los pinchazos gracias a la robusta carcasa con cinturones de acero multicapa.

EARTHMAX SR 53 está proyectado para las excavadoras que se utilizan en los sitios difíciles, como las minas y las canteras de roca. Su mezcla especial resiste a los cortes y no se recalienta, mientras que la banda de rodadura autolimpiadora expulsa las piedras y los cuerpos extraños. Dos óptimas soluciones que permiten que este neumático tenga una vida larga y muy productiva.

BKT EN BAUMA: ADEMÁS DE LOS PRODUCTOS…

La flota de rickshaws gratuitos llevaban la marca BKT

La flota de rickshaws gratuitos llevaban la marca BKT

Por lo tanto, la gran presencia de BKT en Bauma estuvo representada por los neumáticos, pero la marca también destacó por que la flota de rickshaws gratuitos llevaban la marca BKT. Los rickshaws se movieron por la feria de una parte a la otra, ayudando a los visitantes a llegar a sus destinos.

BKT también estuvo presente con un gran tendón en el área exterior donde se realizaron previstos juegos y actividades en las que participan los numerosos visitantes del Bauma.

Bauma es una cita fundamental para BKT que pone en el centro de todas sus actividades a los usuarios, con sus específicas necesidades. La feria es una plataforma internacional y profesional donde poderlos ver, dialogar y recibir sus comentarios, ya que son fundamentales para diseñar nuestro futuro. Los productos de BKT nacen de aquí y responden a las más diferentes, aunque reales, necesidades.

 

 

Descargar / Download PDF