Los hermanos Torres destacan el valor del plátano de Canarias para la cocina

Banner Feria San Miguel

Los cocineros Sergio y Javier Torres han visitado el pasado martes una finca de plataneras en el norte de Tenerife, con el objetivo de conocer de primera mano el cultivo del plátano y los motivos que hacen del Plátano de Canarias un producto único en su categoría. Así, han ampliado el nivel de detalle sobre las propiedades y características del producto con el objetivo de dimensionar las posibilidades que ofrece para la cocina profesional y de hogar.

En esta jornada, los hermanos Torres han tenido ocasión de acercarse a las distintas fases del proceso productivo del plátano, y conocer todo el trabajo que hay detrás de cada kilo de plátano y las diferencias que hacen de éste un producto único. Particularmente, su calidad organoléptica, destacando su sabor.

“Para nosotros ha sido una suerte poder acercarnos de primera mano a un proceso de cultivo tan artesanal y conocer realmente las particularidades de un producto que nos resulta tan familiar como el plátano de Canarias”, destacó Sergio Torres. “Esta visita ha reforzado nuestra idea sobre el gran potencial que tiene el plátano de Canarias dentro de la cocina tanto a nivel profesional como en casa. Algo que sin duda nos motiva y deseamos ampliar y profundizar”.

Los reconocidos chefs, que recibieron recientemente su segunda estrella Michelín,  han visitado el cultivo del Plátano de Canarias para conocer en profundidad uno de los productos más característicos de España.

Los hermanos Torres, conocedores de alimentos de los rincones más remotos y de diversas culturas, creen en la cocina de vanguardia, pero siempre sostenida sobre el valor del producto. Por ello, se han interesado por conocer en profundidad todo el proceso que hay tras el cultivo del plátano de Canarias, y se han mostrado especialmente sorprendidos del enorme trabajo y la labor artesanal que se realiza en todas las fases de la producción y el respeto al medio ambiente al que responde la producción.

Javier Torres subrayó que, “el plátano de Canarias ya forma parte de nuestra cocina en algunos de los platos que realizamos, pero se trata de un producto cuyas características organolépticas estamos seguros de que nos permitirán introducirlo en muchos formatos sorprendentes y novedosos dentro de nuestra cocina y llevarlo mucho más allá de lo habitual. Es un producto que nos acompaña constantemente pero un gran desconocido en la cocina que tiene mucho que aportar.”

Domingo Martín, presidente de ASPROCAN, afirmó que “contar con la visita de dos cocineros del prestigio de los Hermanos Torres es sin duda un privilegio para nosotros, y especialmente tener la oportunidad de que conozcan en profundidad la gran labor de todos los productores y trabajadores que hay detrás de nuestro producto y que hayan sabido apreciar sus particularidades y su potencial para usarlo en su cocina.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️ Plátano de Canarias rebasa en 23 millones de kilos su media de comercialización de los últimos seis años

Descargar / Download PDF