Llega la XXIII Jornada Frutícola de Mollerussa, punto de encuentro para la innovación del sector

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Más de 2000 profesionales y 100 empresas se citarán los días 17 y 18 de octubre en Mollerussa en la XXIII Jornada Frutícola que organiza el IRTA, el mayor evento frutícola del sur de Europa.

Un año más, la finca experimental que el IRTA tiene en Mollerussa será punto de encuentro del sector de la fruta de Lleida y territorios cercanos. En esta jornada, que este año celebra su vigésimo tercera edición, el IRTA sigue fiel a su compromiso de divulgación y transferencia tecnológica, compartiendo los últimos ensayos y haciendo de plataforma para el intercambio de información en el sector frutícola.

La jornada contará con 10 ponencias de gran nivel, además de ponencias comerciales y demostraciones de campo. Entre las ponencias que se llevarán a cabo, destaca la que imparte el especialista del IRTA, Estanis Torres, que revelará cómo hacer un buen manejo en la aplicación de calcio para reducir un 30% la incidencia del bitter pit, una enfermedad que anualmente representa 5 millones de pérdidas para los productores de manzana en España.

Internacionalmente, la jornada cuenta con la presencia del Doctor Stefano Musacchi, profesor de la Washington State University, especialista en producción de manzana y pera y en sistemas de poda y formación de ambos cultivos. Este destacado profesional, reconocido en todo el mundo, aprovechará la Jornada Frutícola para explicar la situación de la producción de la manzana y la pera en el Estado de Washington. Este estado de la zona del Pacífico produce el 70% de las manzanas frescas de Estados Unidos. Musacchi, que anteriormente había trabajado en la Universidad de Bolonia (Italia), también hará hincapié sobre los nuevos diseños de las explotaciones para aumentar la producción.

Por otra parte, además de la exposición comentada de las nuevas variedades de pera y manzana, la carpa de ponencias también contará con exposiciones sobre mejoras en el control de la cendrosa del melocotonero, incremento de cuajado en la pera Conference, producción de manzana ecológica, gestión de fitosanitarios o la alta densidad como modelo productivo del almendro.

Simultáneamente a estas ponencias, se llevarán a cabo 13 ponencias comerciales y 10 demostraciones de campo, donde se podrá ver in situ el funcionamiento de equipos de poda, sistemas de control de heladas, maquinaria agrícola de última generación -como atomizadores o tractores eléctricos, eliminación de hierbas y las últimas novedades del sector.

Durante los dos días que dura la jornada, el día 17 en catalán y el día 18 en castellano, 100 empresas aprovecharán este punto de reunión del sector frutícola para dar conocer a todos los asistentes las últimas innovaciones de su catálogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️IRTA investiga nuevas variedades de trigo de alta calidad resistentes a la sequía y adaptadas al cambio climático

➡️Tarazona e IRTA celebrará el 18 de julio una jornada de Campo de demostración de fertilización eficiente en melocotón

Descargar / Download PDF