Las ventas de carne de vacuno crecieron en un 3,1%

Banner Feria San Miguel

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, este aumento en la cantidad de carne exportada fue a menor precio. De hecho, de enero a marzo el país los envíos cárnicos de Paraguay totalizaron 56.932 toneladas y el precio promedio de exportación fue de 4.268 dólares la tonelada, un 3,3% menor a la media del mismo periodo del año anterior.

Para mejorar estos dígitos, desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de este país se ha creado una comisión interinstitucional con el objetivo de mejorar la posición exportadora en el sector de carne de vacuno del país sudamericano. En la actualidad Paraguay es el sexto exportador mundial de carne de vacuno y el objetivo es que en 2018 se alcance una cabaña ganadera de 17,5 millones de cabezas y lograr así incrementar las exportaciones cárnicas para llegar a ser el quinto exportador mundial.

Por otro lado, con la publicación del Reglamento (UE) nº 604/2015 sobre requisitos zoosanitarios relativos a la tuberculosis bovina contenidos en los modelos de los certificados veterinarios de Israel, Nueva Zelanda y Paraguay, se ha autorizado a estos países a reiniciar sus exportaciones de vacuno de carne a la Unión Europea.

Descargar / Download PDF