Las lluvias retrasan el inicio de la vendimia en la DOCa Rioja

FERIA SANT MIQUEL 2019

Se espera un “excelente” estado sanitario para este año en la uva, con una producción más moderada que la de la campaña anterior.

El director general de esta bodega cooperativa, Abel Torres, ha confirmado que, ante este anuncio de lluvias, se ha decidido suspender el inicio de la recogida del tempranillo blanco, fecha en la que se evaluará como está la situación.

Ha incidido en que lo “lógico” es que, a lo largo de esta semana, comience la vendimia en las 90 hectáreas de tempranillo blanco que tiene esta bodega cooperativa, que calcula iniciar la vendimia de las variedades blancas de viura y verdejo el 26 de agosto y el 10 de septiembre, la de la uva tinta.

Ello se hará en función del análisis de los parámetros de la uva, ha señalado Torres, quien ha recordado que los últimos días han sido secos, por lo que la lluvia que se prevé para esta noche no tiene por qué hacer daño a las viñas.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Esta bodega cooperativa, situada en el municipio riojano de Aldeanueva de Ebro, cuenta con unos 800 socios y estima recoger este año unos 22 millones de uva, un 7 % menos que en 2018, de los que 20 serán de tinta y 2, de blanca, ha indicado.

El pasado día 12, ya adelantó a Efe el “excelente” estado sanitario que tiene este año la uva, con una producción más moderada que la de la campaña anterior, con menos y más pequeños racimos por cepa y una uva muy suelta, lo que es “la imagen ideal para una uva de calidad”.

Esta bodega cooperativa es la mayor de Rioja, con 3.000 hectáreas de viñedo, y es la que suele marcar el comienzo de la vendimia en la DOCa, a la que pertenecen La Rioja, País Vasco y Navarra.

Descargar / Download PDF