Las exportaciones españolas de porcino a Vietnam crecen más de un 50%

New Holland 2019

Las exportaciones españolas de porcino a Vietnam crecieron un 53,7% en 2018, con un total de 13.004 toneladas, lo que supuso una facturación de 11,2 millones de euros, un 34% más que en el año anterior, según reflejan los últimos datos de DATACOMEX elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

El mercado vietnamita de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial, ya que se trata del quinto mayor mercado en consumo global; y el quinto mercado asiático en consumo per cápita detrás de China, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

En este sentido, INTERPORC incluye diversas acciones de promoción en este país para apoyar a las empresas españolas de carne y elaborados del cerdo blanco. Precisamente en estos días y con motivo de la feria FOOD & HOTEL VIETNAM, la Interprofesional ha organizado un tour de visita a importadores vietnamitas y supermercados locales interesados en importar productos de porcino.

Esta actividad tiene como objetivo entablar reuniones B2B, así como visitar las compañías de compradores para maximizar las oportunidades para que las empresas participantes se reúnan con compradores locales y comprender mejor sus actividades comerciales.

Demoagro 2019

El mercado vietnamita de carne de cerdo se presenta como un mercado bastante interesante para los productos españoles, debido a la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam; así como la tendencia creciente de consumo de este tipo de carnes en el mercado, que se prevé que tenga una tasa de aumento superior al 6% anual.

Descargar / Download PDF