Las demandas de Francia y la Península Ibérica empujan a Azucarera a invertir más 3 millones de euros en sus instalaciones

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La compañía española Azucarera ha invertido 3,2 millones de euros en el Centro de Envasado de Benavente (Zamora, España) para estimular la operatividad de la fábrica y hacer frente a la creciente demanda de sus especialidades de azúcar en el mercado Ibérico y francés. Durante 2015, la compañía ha desarrollado cinco nuevas líneas de producción y ha doblado su volumen de fabricación respecto al ejercicio pasado hasta alcanzar una producción de casi 200.000 toneladas.

En la presente campaña 2015-2016 saldrán al mercado 21 nuevas referencias en distintos formatos para el consumidor final y los clientes distribuidores, entre las que destacan el lanzamiento de ‘Azucarera Life’ y el nuevo bote de 500 g de ‘Glacé Seda’. En total, la empresa envasa en Benavente 104 referencias que responden a los nuevos hábitos de consumo y a las necesidades logísticas de sus clientes.

Esta inversión forma parte de la política de Azucarera para impulsar su competitividad y la rentabilidad industrial y dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes. La inversión en el centro se ha destinado principalmentea las nuevas líneas de producción,quepermitirán envasar casi 10 toneladas de azúcar por hora. Además, se ha actualizado y optimizado el proceso productivo en todas las áreas del centro. La compañía también ha invertido en actualizar las políticas de seguridad y mejorar su eficiencia, tanto en la prevención de riesgos laborales como en el refuerzo de las mejoras en la gestión medioambiental.

Sobre Azucarera

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

La compañía forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.

Sobre el CEB

El CEB, en la linea más avanzada de desarrollo tecnológico, incorpora la más sofisticada maquinaria de envasado y embalaje de las distintas unidades de agrupación de productos. El mismo año de su inauguracion en 2006, el Centro obtuvo el Certificado Internacional de Calidad IFS (Internacional Food Standard). Además, está acreditado con la norma de calidad ISO 9001(Sistema de Gestión de la Calidad), la ISO 14001 (Certificación de Sistema de Gestión Ambiental) y el Certificado BRC (British Retail Consortium Certification), lo que le aportan una importante ventaja competitiva.

Fuente: Azucarera

Descargar / Download PDF