Las cooperativas agrarias murcianas reafirman su apuesta por una agricultura más sostenible y saludable

Banner Feria San Miguel

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) ha reafirmado su apuesta por la agricultura ecológica como método de cultivo más sostenible y saludable, en el transcurso de la reunión de su sector de la agricultura ecológica, celebrado el 15 de enero. En dicha reunión ha sido reelegido como representante del mismo José Joaquín Huertas Martínez, de la cooperativa Hortamira.

De las 74 cooperativas agroalimentarias que forman parte de Fecoam, 18 de ellas pertenecen al subsector de la agricultura ecológica, una forma de trabajo agrario y ganadero «respetuoso con la naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos, sin semillas modificadas genéticamente, sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales», como explican desde el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en la Región.

Las cooperativas agroalimentarias de Fecoam apuestan de manera decidida por una agricultura moderna y respetuosa con el medio ambiente, desarrollando de forma continua métodos de cultivo cada vez más sostenibles y con productos más saludables.

Durante este año 2018, la federación seguirá fomentando la participación de cooperativas en ferias de interés para el sector y potenciando «transformaciones de cultivos tradicionales a ecológicos»

Además, tiene como objetivo trabajar en una regulación que garantice la seguridad en el uso de los insumos en agricultura ecológica.

En España, la Región de Murcia es la que más proporción de superficie destinada a agricultura ecológica tiene sobre la superficie agraria útil. Así, en el año 2016, el 12,84 % de la superficie agraria útil fue certificada como ecológica, situándose como líder dentro del panorama nacional, descontando de la superficie certificada como ecológica los pastos, los pastos pobres y las dehesas.

Fuente: FECOAM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Fecoam apuesta por nuevos sistemas de gestión para mejorar la competitividad agrícola

Descargar / Download PDF