La última edición de la WOOE logró reunir a cerca de 4.000 profesionales vinculados al sector oleícola

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

La mayor feria internacional exclusiva del aceite de oliva, la World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha cerrado su séptima edición con una asistencia de cerca de 700 empresas productoras y casi 4.000 profesionales del sector oleícola, HORECA, restauración, distribuidores, compradores, brokers y medios de comunicación de más de 30 nacionalidades (Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EE.UU.). Negocio, nuevas oportunidades comerciales, debate, tendencias, innovación y networking han sido las claves del éxito de la WOOE.

Como novedad de esta edición, destacar la presencia de productores de diversas nacionalidades como Sudáfrica o Turquía, que participó representando a 400 compañías pertenecientes a la Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa del Egeo de Turquía

También los productores del Noreste de Túnez apostaron fuerte por la World Olive Oil Exhibition participando a través del cluster Olive Oil North West Tunisia (Kef, Jandouba, Siliana, Beja) cuyo objetivo es la promoción de la variedad Chtoui.

Por supuesto, la presencia de importantes colectivos como la DOP Baena, Bajo Aragón, Montes del Toledo, Montes de Granada, Campo de Calatrava, Sierra de Moncayo, Campo de Montiel, Sierra de la Alcarria, Aceites de Agricultura Ecológica de Aragón o Valle de Alcudia; además de la presencia de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) y productores de otras regiones como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Almería volvieron a ser los puntos fuertes de este encuentro monográfico internacional.

La activación del negocio de los productores de aceite de oliva es la razón de ser de este encuentro que reúne también a comercializadoras y envasadoras, empresas de suministros como cata aceites, menaje o paquetería, medios de comunicación con tanta proyección como Mercacei y empresas de maquinaria e industria auxiliar.

La World Olive Oil Exhibition consolida un año más su prestigio internacional como feria del negocio, pero también como encuentro dedicado al debate, las tendencias y las claves claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado, gracias a un programa de catas y conferencias que ya se ha convertido en cita imprescindible para todos aquellos con interés en este sector.

Algunos de los expertos internacionales más reputados, como los estadounidenses David Neuman (Evooguy.com); María Reyes (directora de la categoría de aceites en KeHe Distribuidores); Luigi Caricato, director de Olio Officina, Abdellatif Ghedira director general del Consejo Oleícola Internacional; así como expertos nacionales como Rafael Jiménez Díaz, experto en fitopatología de sistemas agrícolas sostenibles; Javier Perona, investigador del CSIC; Teresa Lajo, responsable servicio endocrino Hospital Universitario Moncloa; Juan Peñamil, CEO de Mercacei y José María Penco, director del Concurso Internacional Evooleum, estos dos últimos fueron los responsables de una de las actividades más reclamadas de la feria en la que se presentaron los Aceites Premiados de la Guía Evooleum y posteriormente se ofreció una cata de los mejores aceites de oliva de cada país.

La última jornada de la feria se cerró con una reunión de inversores del sector del aceite de oliva con la delegación egipcia encabezada por el presidente del Comité Oleícola Internacional de Egipto, Adel Khairat, el doctor Emad Aly, de la Oficina de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, y con la intervención del Excmo. Sr. Embajador de la República Árabe de Egipto Omar Ahmed Abdel Wahab Selim.

Fuente: WOOE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Los valores saludables del AOVE y su aplicación en la gastronomía internacional, centran el Gourmet Area de la WOOE

Descargar / Download PDF