La serie M5001, última incorporación de Kubota a su gama de tractores

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Kubota Corporation ha lanzado su nueva serie de tractores M5001, que toma  el relevo de sus prestigiosos modelos M8560 y M9960 en los que ya han confiado más de 5.800 agricultores europeos. La firma aprovechó la última  edición de la European Agri Dealer Convention 2016, celebrada del 24 al 27 de octubre en la localidad francesa de Lille, para presentar estos nuevos modelos, junto al resto de sus innovaciones más recientes.

Los pilares en los que se fundamenta este innovador tractor son el confort de marcha, la facilidad de uso, la versatilidad y la maniobrabilidad, esenciales para el desempeño de cualquier tarea agrícola

De esta manera, Kubota incluye importantes mejoras en todas estas áreas, satisfaciendo las demandas de los clientes más exigentes, al tiempo que aumenta la eficiencia del trabajo.

La nueva gama Kubota M5001 completa la renovación de la serie M, iniciada con los modelos M7001, destinados al segmento de 130 a 170 CV, que se caracteriza por una enorme capacidad de elevación, incluso con implementos pesados, un confort de primer nivel y por tener el motor de 4 cilindros más grande de su categoría, prestaciones con las que alcanza la máxima eficiencia.

En la serie M5001, su motor V3800 de cuatro cilindros, de 95 a 113 CV, impresiona por sus prestaciones y alta eficiencia, gracias a la puntera tecnología diésel de Kubota.

La firma japonesa es el primer fabricante que incorpora un sistema CRS (Common Rail System) equipado con un catalizador de urea (SCR), un sistema para recircular los gases de escape con refrigeración por agua (EGR), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC). La combinación de estas tecnologías optimiza el funcionamiento individual de cada una de ellas y reduce el consumo de energía. Además, este motor de 16 válvulas cumple los estrictos requisitos de control de emisiones impuestos por Europa de la última fase de emisiones conocida como Fase 4.

Prestaciones ventajosas

Otro punto fuerte del tractor Kubota M5001 es su facilidad de uso, que permite realizar cualquier tipo de tarea con éxito.

Gracias al sistema retrofit ISOBUS y al abanico de soluciones en agricultura de precisión pueden aplicarse pesticidas, fertilizantes y realizar tareas de siembra de manera eficiente, económica y precisa

El diseño de este tractor está pensado para tareas que demandan una excelente maniobrabilidad y una exigente operatividad en trabajos con toma de fuerza. La utilización de las 2 memorias de revoluciones programables, unida a la gestión electrónica del régimen, permiten que la velocidad de trabajo se mantenga constante.

La transmisión 40-ECO de seis marchas sincronizadas, con tecnología High-Lo de doble velocidad, le permite cambiar de marcha directa, suave y rápidamente. El inversor electrohidráulico, que evita usar el embrague, proporciona un cambio de sentido rápido y progresivo.

Los nuevos tractores Kubota incorporan la Ultra Grand Cab II, una cabina que permite tener una visión de casi 360º

Esta visibilidad panorámica se ve incrementada gracias al techo solar con parasol deslizante. Lo que unido a un gran equipamiento de serie garantiza un gran confort y altos niveles de productividad durante todo el año. En esta línea, cuenta con luces de gran potencia que permiten el trabajo nocturno.

También se han optimizado los espacios de almacenaje y las puertas, más amplias, de vidrio continuo y con posibilidad de acceder por ambos lados con seguridad.

El tractor M5001 se puede equipar con la pala LA1854 diseñada específicamente por Kubota para este tractor que garantiza la compatibilidad y optimiza los resultados en las aplicaciones

El diseño descendente del capó facilita una visibilidad y seguridad óptimas. Hablando de seguridad, las válvulas anti-descenso permiten que la pala mantenga su posición, aunque el sistema sufra pérdidas de presión.

La pala está equipada con un sistema de acople rápido de implementos y de latiguillos hidráulicos, lo que facilita el intercambio de cazos, así como su desmontaje

En el tractor Kubota M5001 se ha cuidado cada detalle para que el conductor trabaje con el máximo confort. La pala frontal está equipada con el sistema de amortiguación KSR (Kubota Shockless Ride), que minimiza los movimientos bruscos en cabina cuando se trabaja por ejemplo en terrenos irregulares o en desplazamientos por carretera.

Apuesta por la innovación

La firme apuesta de esta empresa por la innovación quedó de manifiesto en la pasada Convención Europea de distribuidores Agrícolas 2016, celebrada del 24 al 27 de octubre en la localidad francesa de Lille.

Convención Europea de distribuidores Agrícolas 2016.

Convención Europea de distribuidores Agrícolas 2016.

En el marco de este encuentro, organizado por la marca japonesa con sus distribuidores europeos, Kubota dio a conocer, junto a su tractor M5001, la nueva gama MGX III, desarrollada para suceder a la exitosa y reconocida serie MGX II, y las novedades en el conjunto de productos y servicios del programa Kubota Farming Solutions.

Sobre Kubota

Kubota Corporation, fundada en 1890 por Gonshiro Kubota, es fabricante de equipamiento para los sectores de agricultura, motores y maquinaria de construcción, así como de productos relacionados con conducciones, especialmente con tuberías de fundición dúctil, y con el medio ambiente, como centros de control medioambiental.

La compañía, cuya sede oficial se encuentra ubicada en Osaka (Japón), está presente en más de 110 países, con unas ventas netas de más de 1,5 billones de yenes (casi 13.000 millones de euros) en 2015.

Fuente: Kubota

Descargar / Download PDF