Paisaje agrícola, cultivos. Imagen: Dave Dyet / FreeImages

La regeneración del suelo y la microbiología, temas de la charla de Fertinagro Biotech en Expo Levante

Banner Feria San Miguel

Fertinagro Biotech, la empresa de nutrición vegetal del Grupo Térvalis, estará presente en la XIV edición de la Feria de Agricultura Expo Levante que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar, Almería). Celebrada cada dos años, recibe numeroso público del sector agrícola y reúne a profesionales de la industria auxiliar.

En esta ocasión, Fertinagro Biotech que atenderá a los visitantes en el pabellón 2, stand 49-50, contará con su equipo de técnicos del servicio Agrovip que explicarán cómo sus Programas de Fertilización Integral (PFI’s) ayudan a sacar el máximo provecho a cada cultivo de una manera eficiente y personalizada.

Asimismo, dentro del amplio programa de conferencias con ponentes de primer orden de la feria, Fertinagro Biotech también participará. Cristóbal Muñoz, Gestor de Producto Tecnológico de la zona Sur de Fertinagro Biotech, ofrecerá una charla técnica sobre “Regeneración edáfica y microbiología del suelo” el viernes 20, a las 13.30h, en el salón de actos del recinto ferial.

Los errores que se cometen con más frecuencia a la hora de trabajar el suelo, el cuidado de la fertilidad y la regeneración del mismo, así como el aporte externo de sustancias serán varios de los puntos a tratar por Muñoz durante su intervención.

Cristóbal Muñoz hablará del manejo sostenible de los cultivos para reducir el estrés en las plantas, aumentar su rendimiento, su calidad y su sanidad. Para ello, incidirá sobre la importancia del aporte de sustancias húmicas y de aminoácidos al suelo. Las primeras ayudan al suelo a retener el agua y los nutrientes, disuelven sales evitando la salinización, etc. Por su parte, los aminoácidos ayudan a formar proteínas consumidas en situaciones de estrés para reducirlo.

En este sentido, el representante de Fertinagro hablará de los Programas de Fertilización Integral (PFIS) de los que dispone el servicio técnico Agrovip, compuesto por más de 250 profesionales delegados con conocimientos técnicos en el sector agrario que ofrecen las mejores soluciones a las necesidades del agricultor a través de una atención personalizada de principio a fin mediante estos PFIS para con un fin: “Que al agricultor le salgan las cuentas”, toda vez que realizan una producción sostenible y atienden la biodiversidad del suelo.

Gracias a charlas como la de Fertinagro Biotech se dan a conocer los nuevos avances que de una u otra forma afectan al motor económico de la comarca de Almería.

Fertinagro Biotech es líder en la venta de fertilizantes tecnológicos, minerales, orgánicos, enmiendas y correctores, así como en ecológicos certificados en Europa. Además, se ha convertido en el máximo referente de su sector en España gracias a su apuesta por la calidad, la seguridad y el medioambiente. Asimismo, cuenta con el mayor catálogo de productos del mercado con 800 referencias que cubren todas las necesidades en nutrición vegetal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  ➡️ Fertinagro Biotech acude a FIMA con sus Planes de Fertilización Integrales

 

Descargar / Download PDF