La producción ovina protagoniza un foro de debate en Uruguay

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) organizará los próximos 1 y 2 de agosto, en el hotel Radisson de Montevideo, el Seminario Internacional de Producción Ovina. Un foro de debate en el que reflexionar e intercambiar información relacionada con el sector productor ovino en este país sudamericano, abordando sus orígenes, actualidad y retos de futuro que debe afrontar para mantenerse como actividad agropecuaria representativa.

A lo largo de este Seminario se ofrecerán contenidos y enfoques para explicar y mostrar cómo Uruguay ha desarrollado la producción ovina, tanto para lana como para carne, así como aspectos asociados a industrialización y comercialización de producto. Además, se presentarán los principales cambios en genética, manejo, generación y adaptación de tecnología que han permitido a este país convertirse en referente mundial en el sector. Exposiciones sobre transferencia de tecnología, capacitación, agronegocios y mercados y perspectivas acerca del rubro también serán parte de los temas a exponer.

Las experiencias de productores agropecuarios así como la invitación a la gira a realizarse en los días posteriores al Seminario (entre el 3 y el 5 de agosto) formarán también parte del Programa previsto. Asimismo, se han organizado visitas por los diferentes establecimientos ubicados en distintas regiones del país para mostrar a los asistentes a este curso la variedad de sistemas de producción y fomentar el intercambio entre productores nacionales y extranjeros en la búsqueda de definiciones y conclusiones sobre el futuro del sector ovino.

Fuente: SUL

Descargar / Download PDF