La manzana y pera de Cataluña superan las cotizaciones de la pasada campaña, por la bajada de producción en Europa

Los precios de venta de la manzana y la pera se sitúan por encima de las cotizaciones de la pasada campaña, debido al descenso productivo que ha experimentado la fruta de pepita en toda Europa durante la actual campaña. A pesar de las cifras optimistas y la valoración correcta de la campaña, el director general de Afrucat, Manel Simon, afirma que “no hay que distraerse y confiarse, sino que se tiene que mantener esta fluidez de ventas para eliminar los stocks de cámara”.

Según Simon, “hasta este momento las empresas han ido gestionando correctamente la fruta en función de sus compromisos, pero tenemos que prever que si la campaña de fruta de verano se adelanta esto ralentice las ventas de pepita”.

En estos momentos, Europa tiene almacenadas un 23% menos de manzanas que la pasada campaña y un 1% menos de pera, mientras que Cataluña también tiene un 23% menos de manzana en las cámaras y un 18% más de pera

Trabajar el mercado interior

El director general de Afrucat añade que la coyuntura de ventas de este año ha sido aprovechada por varias empresas para reposicionar la fruta de aquí en los lineales, donde una de cada dos manzanas es de importación (Francia-Italia), al igual que una de cada dos peras (Holanda y Bélgica).

En esta línea, Afrucat ha querido contribuir en la tarea de concienciación de la población sobre “lo nuestro” con un par de vídeos pensados para ser distribuidos a través de internet y las redes sociales. Los vídeos enfatizan la importancia de valorar el origen y la necesidad de leer las etiquetas para saber qué es y de dónde es lo que comemos. 

Fuente: Afrucat

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️La baja producción en Europa y la previsión de cosecha en Cataluña auguran una mejor campaña de fruta de pepita

Descargar / Download PDF