170406_Interprofesional del Vino de España

La Interprofesional del Vino estrechará su colaboración con los Consejos Reguladores

NEW HOLLAND ESP 2017

La Interprofesional del Vino de España ha celebrado recientemente su Asamblea General Ordinaria, precedida de una Junta Directiva, en la que se ha acordado seguir trabajando con la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) para la firma de un convenio entre ambas que permita la creación de un Comité Mixto en el que participen los representantes de los Consejos Reguladores y su incorporación a la Comisión de Marketing, encargada de las acciones de promoción.

En la reunión se han aprobado las cuentas de 2016 y el presupuesto de la organización para 2017, enfocado al desarrollo de los objetivos establecidos en la extensión de norma. En concreto, en el área de marketing y promoción se validaron los trabajos realizados hasta ahora por la consultora BMC Strategic Innovation, a instancias del Comité de Marketing de la Interprofesional, para elaborar una estrategia de recuperación del consumo de vino en España que sirva de base para futuras campañas de promoción y comunicación en nuestro país.

Asimismo, la Asamblea ha aprobado también el programa para la jornada de presentación de la Interprofesional el próximo 19 de abril en el CaixaForum de Madrid

La jornada, conducida por la periodista de RTVE Sandra Sutherland, servirá para dar a conocer de primera mano los retos y objetivos de la Interprofesional, además de poner en valor la importancia económica, social, medioambiental y cultural del vino. Todavía está abierto el plazo de inscripciones a través de la dirección jornadaoive@agrifood.es.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Por último, la Asamblea de la Interprofesional ha decidido relevar de sus funciones como director gerente a Jaime Palafox. De manera interina, asumirá dichas funciones al frente de la Interprofesional del Vino a partir de ahora Susana García Dolla, miembro de la Junta directiva de la Interprofesional.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se constituyó en 2014 y fue reconocida como organización interprofesional agroalimentaria a través de la Orden AAA/2502/2014, de 23 de diciembre. Está compuesta por las principales organizaciones representativas del sector a nivel nacional, tanto de la rama de la producción (ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de España) como de la comercialización (Federación Española del Vino (FEV), la Asociación Empresarial Vinos de España y Cooperativas Agro-alimentarias de España).

Fuente: OIVE

Descargar / Download PDF