La exportación de aceite de oliva español se ha triplicado desde el año 2000

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La exportación de aceite de oliva español ha vivido una tendencia alcista en los últimos 17 años, pasando de 400.000 toneladas en 2000 a más de 922.000 toneladas exportadas en 2017, tanto graneles como envasados. Si tenemos en cuenta, sólo los aceites envasados en lo que llevamos de siglo XXI se han triplicado, lo que implica un incremento del 278%.

España es líder mundial en la producción, comercialización y exportación de aceites de oliva.  ASOLIVA (Asociación Española de Industrias Exportadoras de Aceite de Oliva) exporta entre un 40 y 45% de la producción de aceite de oliva española y entre el 85% y el 90% de los envasados.

ASOLIVA ha sido y es la Asociación pionera de la exportación en España desde los años 20 del siglo pasado, abriendo nuevos mercados de forma visionaria, fundamentalmente envasados que aportan prestigio.

ASOLIVA fue el primero, pionero y fundamental protagonista en la conquista de mercados exteriores, y ha tenido y tiene un papel de liderazgo indiscutible, por encima de cualquier otro agente o empresa del sector, por el volumen que comercializa y por las marcas de empresas que la componen.

ASOLIVA demanda su papel como interlocutor del mercado exterior y de la representatividad de la exportación española. Exporta, recurrentemente, año tras año, 500.000 Tm. y de ellas 280.000 Tm. envasadas, o lo que es lo mismo el 40% de una producción media española.

ASOLIVA representa entre el 85-90% de la exportación nacional de aceite envasado y exportado.

Uno de los pilares fundamentales para ganar cuota en los mercados internacionales ha sido la modernización tecnológica de la industria para obtener aceites de excelente calidad, así como la gran profesionalidad de las empresas exportadoras que han contratado para sus departamentos de exportación a personal muy cualificado y con gran especialización, capaz llevar a todos los rincones del planeta una producción creciente de aceite de oliva español en los últimos 26 años.

El aceite de oliva español ha conquistado las cocinas de millones de hogares y restaurantes en todos los rincones del planeta gracias a la excelente calidad de los aceites exportados como muestra el hecho de que el sector productor y envasador del aceite de oliva español copa la inmensa mayoría de reconocimientos por calidad en todo el mundo.

Por todo lo cual, ASOLIVA ha sido y es el factor detonante, principal y fundamental de la exportación española de aceites de oliva a todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Millones de turistas disfrutarán este agosto de la versatilidad de los Aceites de Oliva en el aeropuerto de Palma de Mallorca

➡️Aceites de Oliva de España y la UE presentan en NY “Olive Oil World Tour”

Descargar / Download PDF