La ciudad pacense de Olivenza acogerá el 27 de abril el Fórum de IE sobre olivar intensivo y superintensivo

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Interempresas Media, junto con la agencia de publicidad Clúster Marketing&Comunication celebran el próximo 27 de abril el Fórum IE Olivar, que contará con la colaboración de Apag Extremadura ASAJA, CTAEX y CICYTEX, y se centrará en el olivar intensivo y superintensivo. Bajo el título ‘Olivar, el cultivo incombustible’, este evento se desarrollará en el Convento San Juan de Dios de la ciudad pacense y reunirá a expertos del sector olivarero de España y Portugal que compartirán todo su conocimiento y experiencia sobre las particularidades de este tipo de cultivo.

Se espera que a este foro acudan en torno a unos 200 profesionales relacionados con el sector del olivar extremeño, entre agricultores, técnicos, gerentes de cooperativas, etc

Los puntos básicos del programa, y sobre los que girará la jornada, se centran en el olivar intensivo y superintensivo y su expansión en regiones como Extremadura o países como Portugal.

Los últimos datos apuntan a que esta forma de cultivar el olivo representará casi la mitad de la producción mundial en 2030

A lo largo del foro se conocerán las últimas novedades en riego, fertilización y recolección en este tipo de explotaciones y las ventajas que supone para la producción respecto al olivar tradicional. El Fórum IE Olivar servirá también para conocer las últimos datos sobre la amenaza que supone la Xylella Fastidiosa para el olivar español, una vez que ya se ha detectado su presencia en las Islas Baleares.

Los interesados pueden consultar el programa completo en el siguiente enlace. Los asistentes al Fórum IE Olivar, además de disfrutar de las conferencias, dispondrán de un tiempo reservado para poder conocer de la mano de las empresas patrocinadoras y colaboradoras las últimas novedades que aportan al sector del olivar.

El Fórum IE Olivar está patrocinado por SOLBIOSUR y TODOLIVO, y cuenta con la colaboración de GAT FERTILÍQUIDOS y HEFE FERTILIZANTES.
La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Fórum: http://jornadas.interempresas.net/ForumOlivar2017/inscripcion

Fuente: Interempresas Media.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️La rentabilidad del olivar mundial pasa por adoptar los sistemas intensivos en seto

Descargar / Download PDF