La campaña de exportación a EE.UU de cítricos del PortCastelló arranca con 1.900t

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

La actual campaña de exportación a EE.UU de cítricos del PortCastelló, iniciada recientemente y que se prolongará hasta enero, se desarrollará fletando un total de nueve barcos, que podrían ampliarse en función de la demanda. El primero de los barcos ya ha zarpado con, aproximadamente, 1.900 toneladas a bordo.

Más de 80% de la fruta que exporta la Comunitat Valenciana en esta campaña sale del Puerto de Castellón. De ese total, el 56% corresponde a la provincia castellonense

El alto porcentaje de las exportaciones de cítricos de Castellón a EE.UU, confirma “el importante peso de este sector en la economía provincial”, en palabras del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien visitó el 24 de octubre, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, las instalaciones de FRICASA, desde donde se realiza el proceso de almacenamiento, refrigeración, inspección y control de los envíos de cítricos con destino al mercado estadounidense.

Barelles ha resaltado el importante esfuerzo y trabajo de las empresas exportadoras pese a las condiciones impuestas por EE.UU, “manteniendo, un año más, un mercado abierto con el exterior en un mundo cada vez más globalizado y con una elevada competencia”.

El Gobierno de España, ha señalado el subdelegado, participa en la campaña de exportación a través de la Dependencia del Área de Agricultura y Pesca de Castellón, y con las necesarias inspecciones que realiza el servicio de inspección SOIVRE de la dirección territorial de Comercio Exterior.

Para Barelles, pese a que las previsiones de este año son muy buenas, “predecir el resultado de esta campaña sería aventurarse, por cuanto este sector depende de condiciones como las climatológicas, que puede afectar directamente tanto a la producción como a los calibres”.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Descargar / Download PDF