La Base de Datos de Porcino del IRTA presta servicio al sector productor de Colombia

Banner Feria San Miguel

El BDporc, la Base de Datos del Porcino del Instituto de Investigación y Tecnología Agrolimentarias (IRTA) de la Generalitat Catalana, prestará servicio a la industria de producción porcina colombiana, en virtud del acuerdo firmado por el Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores (PORKCOLOMBIA), Carlos Alberto Maya Calle, y el director general del IRTA, Josep M. Monfort.

El BDporc es actualmente una base de datos y un servicio destinado al sector porcino español (BDporc España) y portugués (BDporc Portugal) que proporciona información de referencia a las empresas de producción porcina como herramienta de ayuda a la toma de decisiones.

Con la firma de este acuerdo, los miembros de PORKCOLOMBIA enviarán periódicamente los datos de producción de sus explotaciones al sistema BDporc, para recibir los respectivos informes individuales y comparativos

Por otro lado, con la creación del BDporc en Colombia se da también el primer paso para una próxima celebración de los Premios Porc d’Or en aquel país, tal y como se ha hecho este año en Portugal (los Porco de Ouro ), el pasado mes de junio.

Ya son 3 los países donde se ha implementado el sistema BDporc en la producción porcina: España, Portugal y Colombia

Fuente: IRTA

Descargar / Download PDF