La apuesta más sostenible de Fruits de Ponent

ENOMAQ 2019 ESP
ENOMAQ 2019 ESP 2

La firma leridana Fruits de Ponent acude un año más a Fruit Logística, presentando su apuesta más sostenible, respondiendo así a las nuevas tendencias del mercado, pero también por su implicación hacia una producción más sostenible.

Por Marga López

Con más de 2.546 hectáreas de cultivo y una producción anual que supera las 75.000 Tn entre fruta de hueso (75% ) y de pepita (25%), Fruits de Ponent es hoy una de la principales entidades productoras y comercializadoras de frutas. Y con esta carta de presentación acude a Fruit Logística en Berlín, que desde hoy miércoles y hasta el viernes 8, acoge la mayor muestra hortofrutícola del mundo.

Reflejo de esta posición de liderazgo, Fruits de Ponent presenta tres nuevas entidades integradas dentro del grupo, encargadas de gestionar, por un lado, la producción eco o Bio (Ponent Bio), por otro la reutilización de desechos vegetales (Ponent Organics) y en último lugar, la exportación (Ponent Export).

Asamblea 5 al Día. 2019

“Queremos así destacar nuestra apuesta por los productos Bio, porque entendemos que es una demanda real del consumidor actual, al tiempo que somos sensibles con el uso que se le pueda dar a los excedentes vegetales”, nos explica en exclusiva Santi Bonet, responsable de Comunicación y Marketing, con quien nos hemos reunido en su stand (Pabellón 8.2).

Más sostenibles

En la búsqueda de una producción más sostenibles, Fruits de Ponent se encuentra en estos momentos ultimando uno de sus proyectos más ambiciosos: lograr energía verde para el funcionamiento de su central. 

En este sentido, están en pleno proceso de instalación de sistemas de paneles solares en la cubierta de la central. “Esperamos que esté operativa a partir de este verano, y no solo permitirá operar con energía limpia, sino también podremos poner al servicio de nuestros socios los excedentes energéticos que tengamos”, añade Bonet, quien también apunta, dentro de esta filosofía “verde”, la instalación de un sistema de carga eléctrica en la Estación de Servicio de la Cooperativa ubicada en Alcarràs.

 

Descargar / Download PDF