Kubota: Cada día un reto nuevo

Banner Feria San Miguel

La compañía japonesa Kubota no faltó a su cita con la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), y aprovechó el encuentro para dar a conocer sus resultados, sus planes de expansión en el continente europeo y mostrar algunas de sus novedades, como el tractor autónomo Agrirobo o el M7002, ambos premiados por su innovación.

En este sentido, estuvo presente Zaragoza Germán Martínez Sainz-Trápaga, presidente de Kubota España, responsable de los mercados de España, Portugal e Israel para maquinaria de áreas verdes, vehículos multiusos y tractores agrícolas, y subsidiaria de Kubota Holdings Europa, puesta en marcha el pasado año a fin de consolidar todas las compañías de los distintos países europeos.

Esta nueva organización empresarial viene a responder al principal objetivo de la compañía, que dentro de su espíritu ‘Cada día, un reto nuevo’, pretende convertirse en una marca global, y afianzar su crecimiento y liderazgo en un mercado, el europeo, donde está presente desde hace más de 40 años, y que aún cuenta con un enorme potencial.

No en vano, en los últimos cinco años este mercado se ha multiplicado por dos, y en el último ejercicio ha alcanzado una cuota de mercado de más del 8%, con países como Portugal donde se es líder, y con un incremento de los beneficios de hasta el 11%. Como ejemplo, Germán Martínez apuntó que sólo en España, la empresa había montado en 2017 un total de 2.200 tractores en sus instalaciones, con el objetivo de seguir ampliando esos números, con nuevos modelos, como los presentados en FIMA, mejorando la relación con los clientes y ahondando en la mejora de la organización de la empresa, y del propio sector.

Todo ello, partiendo de los tres principios estratégicos de la empresa japonesa: alimentar al mundo, gestionar el agua y hacerlo de manera equilibrada protegiendo el medio ambiente.

Acuerdo con Tenias

Una de las grandes novedades que la marca nipona presentó en la cita zaragozana, es su acuerdo en el ámbito nacional con la firma aragonesa Tenias, para incorporar a su oferta las palas cargadoras frontales de dicho fabricante.

De esta manera, Kubota complementa su oferta genuina de palas Kubota con los modelos seleccionados de palas Kubota-Tenias, integrando las mismas en los procesos de producción y montaje, entrega de producto y procesos de venta, como un producto más.

Según los responsables de la compañía asiática, el objetivo es lograr que uno de cada cinco tractores salgan al mercado con pala frontal.

Fuente: Kubota

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Kubota presenta su nueva solución de auto guiado, IsoMatch Autodrive-E

Descargar / Download PDF