Kramp revoluciona el concepto de retail

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Con la voluntad de continuar siendo líderes en el mercado y dar respuesta a todas y cada una de las necesidades de sus clientes, Kramp ha revolucionado el concepto del retail en el ámbito de los repuestos y los accesorios. Su nuevo modelo de tienda, que fue presentada en FIMA 2018, estará segmentada en tres tipos de clientes.

Por un lado, habrá una parte orientada a los profesionales de la agricultura que necesitan inmediatez y que en un solo vistazo pueden visualizar aquellos productos que necesitan; por otro lado, se encuentra una zona dedicada a un cliente más universal, desde profesionales agrícolas a aquellos que no lo son, estando enlazada con una parte destinada a promociones mensuales con productos con descuentos especiales.

“Nuestra voluntad es la de separar los negocios; hoy en día, las concesiones tienen unos márgenes de venta de tractores y maquinaria muy cortos, y en algunos casos casi inexistentes. Debido a esa corta conversión de ventas, el parque de tractores se ha visto mermado, y hay que buscar nuevas vías de ingreso”, señala el director de Ventas de Kramp Agriparts Iberia, Ricard Escayola, quien concibe este nuevo concepto de tienda agrícola como si fuera un “Zara, en el que todo el mundo se puede sentir identificado”.

Con una red de tiendas que va a más en Europa, y que en España ya ha superado el medio centenar -su catálogo supera las 560.000 referencias (en 2012 contaba con 134.000)-, Kramp considera que esta concepción del retail era demandada por el mercado y que se trata de la evolución lógica. “Podríamos definirla como una franquicia suave, en la que nosotros nos encargamos de todo el soporte estratégico, y nuestro socio tiene que hacer la gestión profesional del negocio. El viejo estilo ya se ha terminado”.

También estuvo presente en la presentación el CEO del grupo, Eddie Pedok, que mostró su satisfacción por los resultados globales de la empresa en el año 2017, si bien reconoció problemas en el mercado nacional debido a la falta de lluvias y la sequía. “No obstante, estamos convencidos de que seguiremos creciendo”, añadió.

Fuente:Kramp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 ➡️ Kramp quiere llevar los clientes finales a los concesionarios

Descargar / Download PDF