Juan Manuel López: “Fruit Attraction se ha hecho mayor sin perder de vista las necesidades del sector”

Tras la celebración de la décima edición de Fruit Attraction, Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, nos explica en E-comercio Agrario las últimas novedades que han presentado en la que es la mayor feria internacional del sector, así como cómo un año más esta muestra ha cumplido con todos los objetivos.

¿Con qué objetivos llegaban a esta feria? ¿Diría que se han cumplido?

Seipasa ha participado en Fruit Attraction con el objetivo de poner en valor todo su catálogo de biopesticidas con registro fitosanitario para la agricultura. Disponemos de registros en países como EEUU, México, Perú, Costa Rica, España, Italia, Francia, Portugal o Marruecos, entre otros. Además, Seipasa tiene procesos en marcha para la obtención de registros en países como Turquía, Grecia, Chile, Ecuador o Colombia.

El registro es una garantía de calidad para la producción segura de alimentos. Poner en el mercado productos registrados requiere de una elevada inversión en términos de tiempo y dinero, pero ese es el compromiso que Seipasa ha adquirido con sus clientes desde el principio. Referencias como Pirecris, Nakar, Fungisei, Seican o Septum han sido protagonistas en una edición de Fruit Attraction en la que hemos querido estar muy cerca de todos nuestros clientes, técnicos y distribuidores.

Estamos hablando de soluciones de alto valor añadido, sin residuos y con un elevado componente de innovación que el mercado reclama y necesita ante el nuevo marco regulatorio que está imponiendo la Unión Europea. Estamos muy satisfechos con la respuesta del mercado.

¿Qué novedades han llevado a la feria?

En Fruit Attraction hemos celebrado nuestro 20 aniversario y lo hemos hecho con el objetivo de reafirmar los valores que nos han traído hasta aquí. Es decir, una apuesta por el desarrollo de soluciones naturales y sin residuos para la agricultura a partir de la innovación, la investigación y la tecnología natural. Hemos aprovechado el marco de la feria para organizar un evento con todos nuestros clientes y distribuidores.

Hemos contado con un gran maestro de ceremonias como Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la tierra’ (TVE), reconocido divulgador científico y, además, un personaje completamente alineado con nuestros valores. Junto a él hemos anunciado el próximo lanzamiento de Fungisei en el mercado mexicano. Se trata de un biofungicida que ya se comercializa con éxito en Perú, Marruecos y EEUU. Fungisei llegará muy pronto a México, una vez obtengamos el correspondiente registro fitosanitario.

¿Qué han podido encontrarse los asistentes a la feria al visitar su stand?

Seipasa se ha presentado al mercado como una marca global. Nuestra visión es absolutamente internacional, es decir la de una compañía con soluciones registradas para su uso y comercialización en las explotaciones agrícolas más exigentes del mundo. En Seipasa llevamos 20 años desarrollando soluciones adaptadas a todos los tipos de agricultura.

En Fruit Attrraction hemos tratado de poner rostro a esta visión global de la compañía con la presencia en nuestro estand de los directores de negocio de Seipasa en USA, México y África. Han participado con nosotros para analizar los retos de la agricultura en sus respectivas zonas de influencia y para detallar cuál es nuestro catálogo de soluciones en cada una de ellas.

Esta visión global ha estado muy presente en todas las actividades que hemos realizado en Fruit Attraction. La feria también ha sido el escenario que hemos elegido para presentar la primera edición de los premios Seipasa Natural Technology Awards. Los premios nacen con la intención de reconocer e incentivar el valor de la innovación y la sostenibilidad aplicados a la agricultura en cualquier parte del mundo.

¿Cómo ha evolucionado la feria desde sus inicios? ¿Cree que se ha ido adaptando a los requerimientos y necesidades del sector? 

Fruit Attraction ha cumplido 10 ediciones, de las que Seipasa ha estado presente en 9 de ellas. Año tras año hemos vivido el crecimiento de Fruit Attraction y su expansión internacional. Este año la actividad ha llenado un total de 8 pabellones, pero todavía recordamos las ediciones iniciales donde todo se concentraba en 2 ó 3 pabellones.

Creo que Fruit Attraction se ha hecho mayor sin perder de vista las necesidades del sector, es decir estando muy cerca de todas las demandas de las empresas que formamos parte de él. La oferta ha crecido desde el sector de frutas y hortalizas hasta convertirse en un punto de encuentro para toda la cadena de suministros.

¿Qué resaltaría, a nivel general, de Fruit Attraction?

Destacaría el esfuerzo y la especialización para integrar a todos los actores de la cadena de suministros del sector hortofrutícola. En el caso de la industria auxiliar, en el que se integra Seipasa, el valor añadido que ofrece Fruit Attraction es muy elevado.

Asimismo, más allá del espacio expositivo, se han generado entornos para el debate y la reflexión, como por ejemplo el Foro Innova, y escenarios donde exponer y reconocer la apuesta que realizan las empresas por la innovación.

¿Cree que la apuesta por la internacionalización ha sido beneficiosa tanto para los visitantes como para las empresas expositoras?

Sin lugar a duda, sí. En 2018 han sido más de 1.600 empresas de 120 países. El esfuerzo por salir al exterior ha sido muy importante en los últimos años, pero creo que esa apuesta por la internacionalización todavía se debe reforzar más en las próximas ediciones. Fruit Attraction todavía está lejos de su techo. La feria va a seguir creciendo y creo que debe hacerlo reforzando este elemento de intercambio internacional como valor añadido para las empresas.

Por: Judit Cortés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Seipasa culmina con éxito el registro de bioplaguicidas naturales

➡️Seipasa renueva su web de venta de biopesticidas

Descargar / Download PDF