John Deere sigue liderando, pese a la delicada coyuntura mundial de su sector

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

El pasado año se ha saldado con unos excelentes resultados para John Deere Ibérica S.A., que en España registró un crecimiento del mercado del 11% y del 12% en Portugal, tal y como se informó durante la presentación de los datos económicos de esta compañía durante 2016, a cargo de su director general, Enrique Guillén.

Datos económicos que ponen de manifiesto el liderazgo en agricultura profesional de esta marca en nuestro país y Portugal, situándose a la cabeza en innovaciones técnicas, gestión de recursos y materialización de proyectos, agricultura de precisión y red de concesionarios, según ha remarcado Guillén.

2016 ha sido, por tanto, “un buen año” para John Deere Ibérica, en palabras de su director general, en términos de liderazgo y expectativas cumplidas, gracias a su constante apuesta por la I+D y la innovación (destacar que esta compañía cuenta con una división exclusiva dedicada a esta área de actividad), que le ha llevado a revolucionar en segmentos como el de los tractores pequeños, con su serie 5R, o el de los tractores compactos (serie 5G).

170123_John DeereOtra de las líneas estratégicas de esta compañía para diferenciarse con respecto a sus competidores se refiere a la Agricultura de Precisión, destacando sus importantes avances en conectividad, con su nuevo paquete de MyJobs Connect y sus servicios de atención remota a los equipos de sus clientes para conectar operarios, guiar tareas y recorridos, realizar previsiones y comprobaciones a distancia de los equipos y, en definitiva, garantizar la optimización de su maquinaria agrícola. Todo un esfuerzo que se refleja en los numerosos premios y reconocimientos en ferias del sector tan prestigiosas como Agritechnica de Hanóver, con 13 medallas, o FIMA, con 10 galardones de los cuales 7 corresponden a los logros de la marca en Agricultura de Precisión, terreno en el que John Deere es pionera, contando con una división exclusivamente dedicada a este concepto. En ese sentido, cabe destacar el hecho de que todos sus tractores de más de 160 CV cuentan con guiado automático y conectividad para recoger toda la información y que, en dos años, John Deere ha duplicado el número de sus equipos con guiado automático, manteniendo las previsiones de crecimiento para 2017.

Todo ello ha hecho posible que, un año más, John Deere siga siendo líder en tractores, manteniendo su cuota de mercado y primacía como marca en España y Portugal.

Durante 2016 esta compañía ha registrado un crecimiento de mercado del 11% en España y del 12% en Portugal

Especial mención merece el crecimiento de John Deere Ibérica S.A. en tractores especiales (destinados al trabajo en viñedos y explotaciones de frutales), un sector muy potente caracterizado por su buena renta agraria, cuyo incremento se cifra en un 30%.

Dentro de esta marca, otro sector en alza es el de los tractores por encima de los 160 CV, que ha superado el 30% de la cuota de mercado

Asimismo, también se ha ganado cuota de mercado en el segmento de las cosechadoras, sobre todo en el de altas especificaciones, en el que esta marca es líder.

La satisfacción y respuesta a las necesidades de sus clientes es una de las premisas de esta compañía, por ese motivo, John Deere ha venido reorganizando su red de concesionarios, desde 2006 hasta 2016, para prestar un mejor servicio y asesoramiento, ascendiendo a un nivel superior de profesionalidad y consolidando “la red más preparada del mercado agrícola de España y Portugal”.

Cifras mundiales

Según informa la compañía en un comunicado de prensa, John Deere mantiene su liderazgo mundial, pese a la recesión global del sector agrícola y el inestable mercado de la maquinaria de construcción, que han llevado a una reducción de sus ventas y, consecuentemente, de sus beneficios durante 2016, que alcanzaron un total de 1.524 millones de dólares, de los cuales 285 correspondieron a su último trimestre. El ligero descenso en los volúmenes de ventas augura para 2017 unos beneficios de 1.400 millones de dólares.

Según declaraciones recogidas en la citada nota de su presidente y director ejecutivo, Samuel R. Allen, “John Deere ha completado un año más de éxito ante la debilidad continua en el sector agrícola mundial y en el mercado de la maquinaria de construcción. La empresa se ha beneficiado de una hábil ejecución de nuestros planes de negocio y la disciplinada gestión de costes, así como del impacto de un completo portfolio de producto. Como resultado, la compañía mantiene un buen posicionamiento para servir a sus clientes sin dejar de invertir en calidad e innovación, las cuales están diseñadas para impulsar el crecimiento en el futuro”.

Samuel R. Allen: “Las ventas y ganancias de John Deere en 2016 fueron unas de las mejores en los últimos 10 años, un logro notable teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas en las que se ha movido el mercado”

El presidente y director ejecutivo de John Deere ha expresado su confianza en un futuro con importantes perspectivas para esta compañía, “que se mantiene en una posición fuerte para llevar a cabo sus planes de crecimiento y atraer nuevos clientes en todo el mundo”. En ese sentido ha destacado cómo “gracias al compromiso de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, nuestros planes para ayudar a satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos, vivienda e infraestructura continúan adelante. En definitiva, tenemos confianza en la actual dirección de la empresa y creemos firmemente que estamos en el camino para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes e inversores en los años venideros”.

Fuente: John Deere

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️ John Deere innova en su serie de tractores 6R

Descargar / Download PDF