John Deere optimiza su equipamiento de protección vegetal mediante un acuerdo con Pulverizadores Fede

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

En su afán de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a sus clientes, Deere & Company, la multinacional americana de maquinaria agrícola ha establecido una alianza con Pulverizadores Fede -una pyme valenciana asentada en Cheste- para optimizar su equipamiento para la protección de cultivos especiales (cítricos, frutales, viña, olivo).

Deere & Company ha firmado un acuerdo global con la empresa española Pulverizadores Fede, para que los concesionarios de John Deere puedan comercializar sus atomizadores en los mercados más importantes de cultivos especiales -bajo la marca John Deere -lo que completará y consolidará su portfolio de productos. Pulverizadores Fede es una compañía española que goza de un importante reconocimiento en la Unión Europea, por el desarrollo de una tecnología específica que proporciona la más alta calidad en trazabilidad y protección de cultivos especiales.

La pulverización representa el 30% de los costes de producción en los cultivos especiales y de ella depende, directamente, la calidad de la cosecha y su venta en el mercado. En la actualidad, aproximadamente el 80% del fracaso en un tratamiento es consecuencia del uso incorrecto del atomizador

Con productos como el Smartomizer –el primer atomizador de la agricultura de precisión desarrollado por Pulverizadores Fede, que ha sido premiado como Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2018– las explotaciones agrícolas mejorarán la eficacia y eficiencia de los tratamientos, reduciendo el consumo de químicos.

Con el Smartomizer, que aúna el atomizador y una plataforma de gestión agronómica de precisión (Specialty Crops Platform), Pulverizadores Fede ha revolucionado el modelo actual de protección de cultivos, administrando de manera directa los datos de todas las aplicaciones utilizadas en el cuidado del cultivo y la información relevante del tractor para tener una mejor visibilidad del trabajo.

Según ha señalado el vice presidente de la Plataforma Global de Crop Care en John Deere, Aaron Wetzel, “esta alianza complementa nuestro portfolio de pulverizadores gracias a la incorporación de estos atomizadores a la gama de productos. También le da a John Deere la oportunidad de ofrecer una solución más completa a nuestros clientes enfocados en cultivos especiales, con la combinación de nuestros tractores y tecnología de precisión. Nuestro equipo continuará evaluando nuestra tecnología para ofrecer una solución más completa para nuestros clientes”.

Por su parte, el director general de Pulverizadores Fede, Federico Pérez, ha comentado, “que un referente mundial confíe en nosotros para diseñar y fabricar los atomizadores bajo su sello es un aval de la calidad de nuestros equipos. Ese ha sido siempre el punto clave para nosotros, ofrecer a los agricultores y empresas agrarias herramientas del más alto nivel para proteger sus campos. Ahora, junto con John Deere, la tecnología de Pulverizadores Fede jugará un papel importante en el desarrollo de la agricultura sostenible y la mejora de la seguridad agroalimentaria a través de la digitalización del campo en el sector de los cultivos especiales”.

Sobre Pulverizadores Fede

Pulverizadores Fede cuenta con 50 años de especialización en la protección de los cultivos especiales. Desde 1967 se ha dedicado única y exclusivamente al diseño y fabricación de atomizadores y nebulizadores. Esta trayectoria y su apuesta por la innovación continua los convierte en referentes del sector. Su objetivo es producir máquinas de la más alta calidad, eficientes y respetuosas con el medio ambiente para conseguir una agricultura productiva, rentable y sostenible. Pulverizadores Fede desarrolla sus equipos con una activa colaboración con numerosos centros de investigación y universidades para hacer llegar los últimos avances al campo.

Fuente: John Deere

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️John Deere cierra su ejercicio 2017 manteniendo su liderazgo en el mercado nacional de tractores agrícolas

Descargar / Download PDF