John Deere continúa con su crecimiento a nivel mundial

FERIA SANT MIQUEL 2019

John Deere continúa su crecimiento imparable. Sus ganancias del cuarto trimestre aumentan un 54%; Las ventas netas aumentan un 18% hasta los $8.3 mil millones. La tecnología avanzada y las características del producto obtienen una respuesta positiva por parte de los clientes.

Cifras positivas a nivel mundial

Deere & Company presentó unos ingresos netos de $784.8 millones para el cuarto trimestre finalizado el 28 de octubre de 2018, o $2.42 por acción, en comparación con una ganancia neta de $510.3 millones, o $1.57 por acción, para el trimestre finalizado el 29 de octubre de 2017. Para el año fiscal 2018, el ingreso neto atribuible a Deere & Company fue de $2.368 millones, o $7.24 por acción, en comparación con $2.159 millones, o$6.68 por acción, en 2017.

Los resultados que han influido en el cuarto trimestre y el año completo de 2018, fueron ajustes a la provisión para impuestos sobre la renta debido a la promulgación de la legislación de reforma fiscal de Estados Unidos el 22 de diciembre de 2017 (reforma fiscal). Los resultados del cuarto trimestre incluyeron un ajuste neto favorable a los impuestos sobre la renta de $37 millones, mientras que el año completo reflejó un gasto en impuestos netos desfavorable de $704 millones. Sin estos ajustes, el ingreso neto atribuible a Deere & Company para el cuarto trimestre y el año completo habría sido de $748 millones, o $2.30 por acción, y $3.073 millones, o $9.39 por acción, respectivamente.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Las ventas e ingresos netos mundiales aumentaron un 17%, a $9.416 millones, para el cuarto trimestre y aumentaron un 26%, a $37.358 millones, para todo el año. Las ventas netas trimestrales de las operaciones de equipos fueron de $8.343 millones y las anuales de $33.351 millones, en comparación con los respectivos totales de $7.094 millones y $25.885 millones en 2017.

 Crecimento en España

Una vez publicados los datos del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de 2018, John Deere da un espectacular salto en el último año con más de tres puntos de crecimiento en cuota de mercado en España, aumentando sus ventas por tercer año consecutivo.

Según Enrique Guillén, Director General de John Deere Ibérica: “El hecho de acelerar el crecimiento durante los últimos años refuerza el liderazgo de nuestra marca en España, y es el resultado del compromiso existente entre John Deere Ibérica y su red de Concesionarios para ofrecer a los clientes la tecnología más avanzada y la gama más completa de servicios y apoyo técnico”.

Cabe resaltar que de nuevo John Deere copa el podio de los tractores más vendidos, con el modelo 6115MC a la cabeza por segundo año consecutivo, superando los resultados del pasado año. “Es un orgullo poder decir que cuatro de los cinco modelos más vendidos en España pertenecen a nuestra marca, pues demuestra la excelente aceptación que John Deere tiene en todos los segmentos de nuestra agricultura y ganadería. Otro ejemplo de éxito es la nueva serie 5R que ha desbordado todas nuestras expectativas” comentó Guillén.

Fuente ROMA año 2018
Uno de los pilares del crecimiento de John Deere es el valor aportado al usuario final. Un buen ejemplo de ello es la ampliación de la ya conocida Garantía de Consumo de Combustible que en el año 2019, se ha ampliado también a aplicaciones de campo, un auténtico compromiso que demuestra la eficiencia de los tractores John Deere en cualquier trabajo, ya sea de transporte o de tiro. En estos días se están abonando las bonificaciones a los propietarios de los tractores que ya han cumplido un año con la garantía de combustible.

Nuevas tecnologías totalmente eléctricas

John Deere ha desarrollado un tractor eléctrico alimentado por cable de hasta 405 CV. El proyecto de investigación GridCON y el tractor forman parte del esfuerzo continuo de la compañía hacía una maquinaria agrícola eléctrica, ofreciendo nuevas oportunidades para que los cultivos se autoabastezcan y utilicen su propia energía.

Es el primer vehículo totalmente eléctrico, con alimentación permanente por cable eléctrico, capaz de operar de manera totalmente autónoma en el campo.

Además de esta favorable relación peso/potencia, el concepto ofrece dos importantes beneficios en su funcionamiento: silencioso y sin emisiones.

Descargar / Download PDF