170613_ARBOS

Javier Seisdedos: “Apostamos por un tractor que se adapte a las necesidades del agricultor”

Banner IGP ESP

Por Juan Herrera

e-Comercio Agrario aprovechó su presencia en Demoagro 2017 para entrevistar al director general de Arbos en Iberia y Latinoamérica, Javier Seisdedos, que desgranó para nosotros los objetivos que se marca la firma en el mercado de la maquinaria agrícola.

e-Comercio Agrario: ¿Cómo surge el proyecto Arbos?

Javier Seisdedos: Arbos es un proyecto que arrancó en el año 2011, con un departamento de ingeniería que partió de cero. A través de sucesivas incorporaciones de personal, de ingenieros y la adquisición de nuestras fábricas se ha ido dando pasos, cubriendo diferentes etapas, hasta llegar a hoy, en el que hemos podido, en Demoagro, realizar nuestra primera puesta de largo a nivel europeo. El feed-back está siendo muy positivo y estamos satisfechos de la acogida de una marca como Arbos, que surgió de la nada y en seis años está marchando muy bien.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

ECA: ¿cómo esperan la aceptación del mercado?

J.S.: en el caso concreto de la serie 5000, que estamos presentando en Demoagro, se trata de máquinas que seguiremos trabajando en los próximos meses para continuar mejorando, y a final de año, cuando sean comerciales, poder tenerlas con las mejores especificaciones posibles. Tenemos una gran ventaja frente a otras marcas, y es que nos estamos permitiendo el lujo de configurar una máquina específica para España, algo que los grandes grupos alemanes y franceses no están llevando a cabo.170613_ARBOS1

España es un país con unas peculiaridades que otros países no tienen: requiere capacidad de refrigeración, limpieza de radiadores, aires acondicionados en las cabinas, etc. Estas características del campo español condicionan, sin duda, el diseño de la máquina desde un principio.

La de España y Portugal es la primera filial que ha abierto el grupo y estamos poniendo nuestro granito de arena para que la configuración del tractor se adapte a las necesidades del agricultor y el ganadero español.

ECA: ¿cómo os diferenciáis de la competencia?

J.S.: nosotros vamos a apostar por un tractor donde el agricultor compre lo que necesita, que cubra sus necesidades, sin introducirle una tecnología que en muchos casos no utiliza, y que en ocasiones lo único que añade es complicación.

ECA: ¿qué ofrece Arbos hoy en el mercado?: aunque la serie 5000 no llegará al mercado hasta final de año, en la actualidad ya tenemos en el mercado la gama de tractores fruteros Goldoni, tractores articulados, tractocarros, motocultores y todos los implementos. Hoy por hoy, estamos operativos en una gama de mercado reducida, pero todo irá llegando. Además, estamos implementando toda la red de concesionarios, por lo que todo aquel que quiera formar parte de este proyecto será bienvenido siempre que entienda este proyecto. Estamos muy ilusionados con ello.

Descargar / Download PDF