Janusz Wojciechowski, propuesto como comisario de Agricultura

FERIA SANT MIQUEL 2019

La presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha presentado este martes su equipo, con 13 mujeres y 14 hombres: el primer Ejecutivo comunitario paritario y presidido por una mujer, y también el primero que cuenta con un miembro apoyado por los verdes y otro ultraconservador.  Von der Leyen ha propuesto a Janusz Wojciechowski (Polonia) como comisario de Agricultura, que junto al resto de comisarios tendrán que recibir el visto bueno del Parlamento Europeo  en la sesión del 21 al 24 de octubre el organigrama propuesto por von der Leyen. 

La futura presidenta ha dado a conocer su lista de comisarios en una comparecencia en la que ha explicado que la próxima Comisión Europea (CE) se estructurará en torno a tres áreas prioritarias: la política exterior, la lucha contra el cambio climático y la economía digital. Asimismo, Von der Leyen ha detallado su equipo, que cuenta con ocho vicepresidencias, incluida la del Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones y que ocupará el cargo de Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

La propuesta dada por la futura presidenta, apunta que entre las tareas que tendrá que afrontar el nuevo comisario Janusz Wojciechowski estarán  el compromiso con una agricultura moderna y sostenible y asegurarse de que el sector agrícola continúe cumplir sus compromisos duraderos, al tiempo que le presta apoyo para que se adapte a los cambios climáticos,
demografía y tecnologías.

Janusz Wojciechowski. Agricultura es un político polaco y antiguo miembro del Parlamento Europeo. Es miembro del partido gobernante Derecho y Justicia (PiS), que comparte grupo en la Eurocámara con Vox (ECR). Se encuentra investigado por la agencia antifraude de la UE, OLAF, por presuntas irregularidades en el reembolso de los gastos de viaje.

SIETE INTERIOR NOTICIA
Descargar / Download PDF