Inlac urge a seguir avanzando en el Acuerdo de la Cadena de Valor del sector vacuno de leche

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

InLac, Interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, urge a seguir avanzando en el Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del sector vacuno de leche, para lo que ha solicitado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que se haga un esfuerzo para definir con mayor claridad y concreción el concepto de sostenibilidad en el sector lácteo.

En una reunión mantenida recientemente con Isabel García Tejerina, el nuevo presidente de InLac, José Armando Tellado, ha planteado la necesidad de que se defina con claridad el concepto de sostenibilidad dentro del sector lácteo y ha puesto a disponibilidad del MAPAMA la metodología de la Cadena de Valor elaborada para la Interprofesional por una consultora externa, y que incorpora estadísticas públicas del sector.

En dicho encuentro oficial, el primero entre José Armando Tellado, también director general de CAPSA, y la ministra, se han transmitido los dos objetivos principales de InLac, a corto y medio plazo: el desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Vacuno de Leche, impulsado por la propia ministra, y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia actual de descenso de consumo.

El sector valora positivamente la existencia del Acuerdo Lácteo, que integra a la cadena de producción y transformación, así como a la distribución

Desde InLac se quiere avanzar en el desarrollo del citado acuerdo, continuando el trabajo que conjuntamente se viene realizando con el apoyo del Ministerio en años tan complicados como los dos últimos. Con ese objetivo, InLac considera prioritario centrarse en la definición y cuantificación de la sostenibilidad en el sector y la redefinición del concepto de PLS (Producto Lácteo Sostenible) en relación a los términos de origen, sostenibilidad y transparencia para el consumidor.

En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de InLac se centrará en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la UE, que se extenderá durante 2017 y 2018 y pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos a través de variados materiales en múltiples formatos para alcanzar al consumidor final y a la comunidad médica y científica. Está previsto que la primera difusión comience esta primavera.

El presidente de InLac, que estuvo acompañado en la reunión por Ramón Artime, vicepresidente, y Águeda García-Agulló, directora, ha aprovechado para agradecer a la ministra su involucración en los eventos del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela celebrados los dos últimos años en España.

Sobre InLac

InLac es la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo, cuyos miembros representan tanto a la rama de producción –ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España– como a la rama transformadora –FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España-. InLac es el instrumento vertebrador del sector lácteo cuya misión es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; mediante el diseño, el acuerdo y la implantación de medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial.

Fuente: InLac

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️ MAGRAMA e INLAC abordan la segunda fase de la campaña para animar al consumo de lácteos

170127_campaña lácteos Inlac

 

Descargar / Download PDF